Enlaces accesibilidad

Van Nistelrooy: "Agüero es tan bueno como Messi"

  • El delantero holandés habla de cara al derbi del sábado contra el Atlético
  • "Los rojiblancos han mejorado en defensa", afirma el ariete
  • Van Nistelrooy ve al Madrid como favorito para la Champions

Por

El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, habló del derbi que enfrentará a su equipo contra el  Atlético de Madrid este sábado en el Vicente Calderón, donde el holandés  ya marcó la  temporada pasada el segundo de la cuenta madridista. "El Atleti ha  mejorado en defensa, tienen muchisima calidad y en cada posicíon  tiene uno o dos jugadores de estas características", manifestó. 

Hablando de la calidad de los colchoneros, no pudo  olvidarse del 'Kun' Agüero, para el que sólo tuvo buenas palabras.  "Aguero, con su edad y calidad, es un jugador muy raro porque es tan  bueno que sorprende. Es como Messi. Tremendo, si no lesiona y  mentalmente está bien llegará muy lejos", zanjó el nacido en Oss,  quién este año está acompañado por cuatro compatriotas: Drenthe,  Robben, Van der Vaart y Sneijder.

En este sentido, el delantero blanco señaló que Drenthe, el más  joven de todos, "es el jefe". Entre risas, Van Nistelrooy matizó que  los holandeses del Real Madrid no son personas difíciles. "Queremos  adaptarnos rápido por la lengua. Además, no somos un grupo que  estemos siempre juntos", espetó.

Por último, y en relación a la sanción que la UEFA ha aplicado  sobre el Atlético de Madrid por los sucesos acontecidos durante el  choque de 'Champions' ante el Olympique de Marsella, el holandés dio  la razón a los madrileños. "No entiendo por qué han sancionado al  Atleti. Esto es el mundo al revés", aseguró el jugador merengue.

  • Ve al Madrid como favorito para la Champions

Van Nistelrroy señaló al club blanco como un claro favorito para alzarse como campeón  de la Liga de Campeones esta temporada siempre y cuando estén todos y  a tope, además de apuntar a su ex equipo el Manchester United como  otro de los candidatos.

"Para ganar la 'Champions' el Manchester tiene el mejor equipo,  pero nosotros si estamos todos y a tope somos favoritos", explicó el  ariete de 32 años que esta campaña afronta su tercer año en la  disciplina blanca, donde ya ha ganado dos Ligas.