Enlaces accesibilidad

El Real Madrid no pierde en el Calderón desde hace nueve temporadas

  • El 12 de junio de 1999 los rojiblancos se impusieron por última vez por 3-1
  • El Atlético sólo ha sumado dos puntos en las últimas siete visitas del Real Madrid

Por
Ruud Van Nistelrooy celebra un gol con Sergio Ramos durante el último encuentro disputado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Ruud Van Nistelrooy celebra un gol con Sergio Ramos durante el último encuentro disputado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. REUTERS REUTERS
El derbi del sábado en el Vicente Calderón tendría, según las estadísticas, claro color visitante, ya que al Atlético de Madrid no se le suelen dar muy bien los encuentros ante su vecino Real Madrid.

Los blancos no pierden en liga en el Vicente Calderón desde la temporada 1998/99, cuando el 12 de junio de 1999 los rojiblancos se impusieron en la jornada 37 por 3-1 con goles de José Mari, Lardín y Juninho y otro de Morientes para el Real Madrid.

La temporada siguiente, el resultado fue de empate (1-1), pero al final de esa campaña, en 2000, el Atlético de Madrid bajó a Segunda División, por lo que durante dos campañas no hubo derbis en la máxima categoría.

Desde el ascenso, la racha no ha sido muy favorable para el Atlético, ya que en las seis visitas el Real Madrid se ha llevado cinco triunfos (0-4, 1-2, 0-3, 0-3 y 0-2) y un empate hace dos campañas.

En el cómputo global de enfrentamientos, los datos también favorecen al Real Madrid, que suma 28 victorias y 20 empates en el Vicente Calderón, por 23 triunfos de los locales, con un balance de 108 por 110 goles.

En lo que se refiere al total de 142 partidos en ambos estadios, el Real Madrid suma 76 triunfos por 35 derrotas (31 empates) y no pierde ante el Atlético desde el 30 de octubre de 1999 (1-3, con dos goles de Hasselbaink y uno de Jose Mari y también Morientes), en una temporada en la que sacó cuatro puntos en los duelos directos, pero acabó bajando a Segunda.

La pasada campaña, el Real Madrid se llevó los seis puntos, en la primera jornada 2-1 (Raúl, Sneijder y Agüero), y en la vigésima, 0-2 (Raúl, que suma 11 goles ante los colchoneros y Van Nistelrooy), con lo que se acercó al título de campeón de liga conquistado.

Deportes

anterior siguiente