Kohl no se puede explicar el positivo por CERA

  • Hans-Michael Holczer, director del equipo donde militaba, ha dejado su cargo
  • El ciclista austríaco no va a hacer declaraciones sobre el caso, por ahora
  • "Se le está haciendo una gran injusticia" ha señalado su representante
Ampliar foto El ciclista austriaco Bernhard Kohl dio positivo por CERA, EPO de última generación, en el pasado Tour de Francia.

El ciclista austriaco Bernhard Kohl dio positivo por CERA, EPO de última generación, en el pasado Tour de Francia.EFE

EFE - VIENA El ciclista austríaco Bernhard Kohl, que dio positivo por la EPO de última generación CERA después de acabar tercero del Tour de Francia 2008, no se puede explicar el resultado de la prueba antidopaje.

El ciclista del Gerolsteiner, de 26 años, fue la revelación del pasado Tour, porque además de subir contra pronóstico al podio final de París se adueñó del maillot de rey de la montaña.

Hans-Michael Holczer, que ha dejado el cargo de director del equipo alemán tras ver cómo, tras Stefan Schumacher, un segundo corredor de sus filas daba positivo, ha explicado que fue el propio ciclista el que se comunicó con él y quien le dijo que "no puede explicarse toda la situación".

Por su parte, el representante de Kohl, Stefan Matschiner, ha indicado que recibieron una carta de 20 páginas de las autoridades francesas en un lenguaje altamente especializado y que no tienen ni idea de lo que ahí consta hasta que no sea traducida.

Hasta entonces el ciclista austríaco no va a hacer declaraciones sobre el caso.

"Nos hemos quedado sin palabras. Bernhard no me mentiría, de eso estoy seguro. Se le está haciendo una gran injusticia", ha agragado Matschiner.

Holczer, en declaraciones a medios austríacos, no daba crédito a toda la situación y solicitaba a Kohl que, en caso de haberse dopado, delatase en beneficio del deporte a los que estaban detrás.

"Le he aconsejado que revele a los que están detrás de la red CERA, entre cuyos clientes al parecer están varias estrellas del pelotón", ha indicado Holczer.

"Llevo 30 años en el ciclismo y sólo he tenido un positivo. Entonces por una vez vamos en un Tour más rápidos y tenemos dos casos. Es inaguantable. Lo que ha pasado no me lo merezco. He perdido mi fe en el bien", ha declarado un decepcionado Holczer al diario Österreich.

El ciclista era uno de los nominados a deportista austriaco del año

El positivo ha caído como una bomba en la prensa austríaca y ya ha tenido efectos para el ciclista, que ha caído de las lista de finalistas del premio de deportista austríaco de año que se iba a fallar el 22 de octubre.

Las autoridades francesas indicaron que se hallaron muestras de CERA en la sangre del ciclista obtenida en los días previos al inicio del Tour en Brest y en la octava etapa, que acabó en Toulouse.

Con Kohl son ya cuatro los ciclistas del pasado Tour de Francia que han dado positivo por CERA, una EPO de efectos prolongados más difícil de detectar puesto que precisa de menos inyecciones.
­ ­ ­ ­

Del Bosque confía en el bloque Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421720', playerId:'none', assetID:'1421720_es_videos', location:'portada', source:'vid1421720'

Tradición y polivalencia para la Eurocopa

RAMÓN PIZARRO

Del Bosque solo introduce cambios imprescindibles sobre el equipo del Mundial. La plantilla de la Eurocopa aporta múltiples soluciones para la mayoría de sus posiciones.

Especial: Eurocopa 2012

­ ­ ­ ­

El Consejo de Seguridad de la ONU condena por unanimidad la matanza de AI Haula, en Siria Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1421825',playerId:'none',assetID:'1421825_es_videos',location:'portada',source:'vid1421825'

Rusia condena a Siria por primera vez en la ONU tras la matanza
en AI Haula

A la unanimidad en el Consejo de Seguridad en la condena a la muerte de 116 civiles, se suma la petición de una investigación.

­ ­ ­ ­

Detenidos dos etarras en Francia Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421733', playerId:'none', assetID:'1421733_es_videos', location:'portada', source:'vid1421733'

Detenidos dos presuntos etarras en la localidad francesa de Cauna

Los arrestados pertenecen a los aparatos "militar" y de "captación" de la organización criminal.

­ ­ ­ ­

Examen al plan de viabilidad de Bankia Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1421620',playerId:'none',assetID:'1421620_es_videos',location:'portada',source:'vid1421620'

Examen al plan de viabilidad de Bankia este lunes en la Bolsa

Economía debe inyectar 19.000 millones más a la entidad. Baraja emitir deuda o darle los títulos de deuda a cambio de acciones.

­ ­ ­ ­

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1421745', playerId:'none', assetID:'1421745_es_videos', location:'portada', source:'vid1421745'

'Amour', de Michael Haneke, Palma de Oro del Festival de Cannes

El director ya obtuvo el máximo galardón en 2009 por La cinta blanca. Carlos Reygadas, premio al mejor director del Festival.

­ ­ ­ ­

Entrevista a Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1420215',playerId:'none',assetID:'1420215_es_videos',location:'portada',source:'vid1420215'

B. Hernández: "España estaba excluida del mercado de talento"

El director mundial de productos emergentes de Google opina que "hay que dejar de formar abogados y formar más ingenieros".

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297