Enlaces accesibilidad

Vidal y Granero, los primeros técnicos cesados de Segunda

  • El primero entrenaba al Elche, el segundo al Alicante
  • El Salamanca y el Hércules encabezan la Segunda División

Por
David Vidal y Juan Carlos Granero, hasta ahora técnicos del Elche y el Alicante, respectivamente, se han convertido en los dos primeros entrenadores destituidos en Segunda esta temporada, de la que se llevan disputadas siete jornadas.

El técnico gallego David Vidal ha sido destituido después de que su equipo, el Elche, empatara a un gol con el Celta de Vigo en el estadio Martínez Valero, mientras que Granero ha perdido su puesto después de la derrota sufrida ante el Huesca el sábado (1-3).

Tras disputarse la séptima jornada de Liga en Segunda División, el Elche no conoce la victoria en el campeonato y con dos puntos sumados es el colista de la categoría de plata del fútbol español, y el Alicante está en zona de descenso a Segunda B.

David Vidal se hizo cargo del Elche a mediados de la temporada 2006-2007 en sustitución de Luis García Plaza, actual entrenador del Levante y que fue destituido entonces por los dirigentes del club ilicitano.

Granero llegó al Alicante en la recta final de la temporada 2006-07, en la que clasificó al equipo para la promoción de ascenso a Segunda División, en la que perdió contra el Racing de Ferrol.

La pasada temporada el primer técnico en ser relevado fue, el 8 de octubre de 2007 y también en la séptima jornada, el búlgaro Hristo Stoichkov, que fue destituido en el Celta y reemplazado por Juan Ramón López Caro.

En octubre del año pasado también cayeron Mariano García Ramón (Cádiz), Manolo Jiménez (Sevilla At.), Juan Rodríguez 'Juanito' (Las Palmas) y Miguel Ángel Roldán (Xerez).

  • Salamanca 2-0 Éibar
El Salamanca consigue una victoria que le deja en la primera posición de la tabla con 14 puntos y es líder en solitario. Dos goles en casa que valen una victoria y distancia al equipo del segundo clasificado en un punto.

  • Rayo 4-2 Castellón

El Rayo Vallecano consiguió la victoria ante un Castellón que se adelantó en el marcador muy pronto y que dio mucha guerra, pero el equipo franjirrojo ha hecho de su estadio un fortín del que pocos puntos escapan y remontó a base de fútbol, ocasiones y goles, aunque hubo sufrimiento hasta el final.

  • Zaragoza 4-2 Alavés
El Zaragoza consigue la victoria en un partido muy abierto para ambas partes. Los maños ya están a tan sólo tres puntos de la cabeza de la clasificación y a dos de los puestos que dan derecho a subir a Primera.
 
  • Córdoba 0-0 Gimnastic

El Córdoba sólo pudo arañar un punto ante un defensivo Gimnastic de Tarragona en un partido en el que los locales desplegaron un buen juego y dio la mejor imagen de la temporada en su feudo.

  • Real Murcia 0-0 Hércules
El derbi de la jornada se saldó con un justo empate entre los dos equipos, ninguno quería perder y dieron por bueno el reparto de puntos.

  • Real Sociedad 0-0 Xerez

La Real Sociedad se deja dos puntos en casa y sólo es capaz de empatar ante el Xerez, que da por bueno el punto en casa de uno de los "cocos" de la Segunda.

  • Levante 1-1 Girona

Manuel Reina, portero del Levante, salvó un punto para su equipo en el encuentro contra el Girona (1-1) al detener dos de los tres penaltis que señaló el árbitro Pino Zamorano (dos para el Girona y uno para el Levante).

  • Elche 1-1 Celta

Elche y Celta firmaron tablas en un partido en el que los locales, sobre todo en la primera parte, dispusieron de más ocasiones para haber sumado la primera victoria de la temporada, que sigue resistiéndose.

  • Albacete 0-1 Tenerife
El Tenerife se sitúa en el segundo puesto, con los mismos puntos que el líder Hércules, al derrotar a domicilio al Albacete, gracias a un tanto de Cristo, en el peor partido de los manchegos en su estadio en esta temporada.

 

Deportes

anterior siguiente