Enlaces accesibilidad

Felipe Reyes machaca el aro del Bruesa

  • El pívot anota 29 puntos en la victoria frente al Bruesa San Sebastián por 78-94
  • Destacado partido en la dirección de Pepe Sánchez y de Sergio Llull en la anotación
  • Los vídeos con los resúmenes de la jornada, en la web de la Liga ACB

Por

El Real Madrid borró la discutida imagen dada en las jornadas  ligueras disputadas hasta el momento ganado al Bruesa por 78 a 94 gracias a una sensacional actuación de Felipe Reyes, que marcó 29 puntos y apunta a indiscutible MVP de la jornada.

El partido en San Sebastián tuvo un hombre destacado, que fue Felipe Reyes, casualmente el mismo de la jornada anterior, el impulsor del equipo una vez más. El pívot cordobés realizó una sensacional primera mitad, dónde sumó 20 puntos y nueve rebotes que encarrilaban la victoria de los blancos. Con la victoria en el bolsillo, el Madrid se relajó, lo que impidió que la actuación de Reyes no fuese mejor aún.

Al final del encuentro sus estadísticas reflejaban 29 puntos, 13 rebotes y 40 puntos de valoración que, si no ocurre nada extraño, lo acreditarán como el 'MVP' de la jornada.

Llegaba el Real Madrid a tierras donostiarras con la baja de Raúl López, pero demostró que la posición de base está bien cubierta. La visión de juego de Pepe Sánchez y un genial Sergio Llull, que anotó 16 puntos, mortal al contraataque e imparable en su penetraciones hicieron olvidar la baja del base de Vic.

El encuentro comenzó con un Real Madrid que salió muy enchufado gracias al protagonista del partido, que en apenas cuatro minutos sumó siete puntos. El Bruesa tampoco comenzó mal e intentó contrarrestar el ataque madridista con una buena actuación de David Doblas y Sergio Sánchez.

Aún en el primer cuarto el equipo blanco, de morado para la ocasión, parecía escaparse. Pablo Laso se veía obligado a pedir tiempo muerto cuando los de Joan Plaza se escapaban por 9 a 17.

Sentencia en la primera mitad

El americano con pasaporte macedonio Jeremiah Massey no termina de arrancar y fue ejemplo de uno de los problemas del Real Madrid en este comienzo liguero, el fallo en el tiro. Un desacierto madridista  que hacía crecer al Bruesa impulsado por su afición y la actuación de Hopkins.

Louis Bullock cerraba la primera mitad con un triple desde más allá de la línea de 6'25 que colocaba un tanteo en el marcador de 41-53 para el conjunto madrileño.

La segunda mitad, que comenzaba con una nueva canasta de Reyes,  tuvo un equipo que demostró su superioridad frente al otro, y ese no  fue otro que el Real Madrid, que en ningún momento dejó que el Bruesa le recortase distancias en el marcador, mientras que los de Plaza obtenían poco a poco más ventaja.

Los donostiarras no pudieron regalar una victoria a su afición en su debut en casa y suman su segunda derrota en la liga ACB, mientras que los madridistas se resarcen de la derrota ante Unicaja y el pobre triunfo en casa ante el CB Granada.