Enlaces accesibilidad

Ronaldo quiere volver a entrenar la semana que viene

Por

El delantero brasileño Ronaldo, exjugador entre otros del Barcelona y Real Madrid, Inter y Milán ha dicho en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, que piensa volver a entrenar en una semana.

Ronaldo, de 32 años,  se está recuperando en Río de Janeiro muy bien de la lesión de rodilla y dice que comenzará a entrenarse con el resto de jugadores del club Flamengo el próximo lunes, después de 8 meses de su lesión.

Indica que está atravesando un buen momento y que es feliz, porque el programa de rehabilitación está "marchando muy bien", que "aunque los músculos aún están débiles", la rodilla no le duele y "eso es lo más importante".

Incluso sueña con jugar el Mundial de Suráfrica 2010.

"Sería estupendo jugarlo (el mundial), está claro, pero ahora entre mis prioridades está conseguir una buena forma física" explica el brasileño.

Cuando finalizó su contrato con el Milán el pasado junio, Ronaldo llegó a un acuerdo con el Flamengo para realizar la etapa de recuperación física en las instalaciones del equipo.

"El lunes volveré probablemente a entrenar por primera vez después de seis meses. Nome lo habria imaginado nunca después de la lesión" agregó.

Su preparador físico Bruno Mazzotti, también ha confirmado su vuelta a los entrenamientos con el primer equipo del Flamengo, que ha añadido que en 3 o 4 semanas podrá jugar algún partido.

El entorno es fundamental

Ronaldo ha dicho que el estar "en casa", en la ciudad donde nació, y donde vive rodeado de amigos y familia le "esta ayudando mucho" y es "algo fundamental" después de pasar 16 años en el extranjero.

Sobre su futuro dice que al Flamengo le gustaría que se quedase a jugar en el club, pero afirmó que no es el momento para decidir qué hacer con su vida deportiva.

También ha confirmado que han existido contactos con algunos equipos como el francés París Saint Germain (PSG) y el inglés del Manchester City.

"París es una ciudad que amo y el PSG tiene un buen proyecto para ganar el título. Mientras que en el City está Robinho, que es un gran amigo" ha dicho.

Pero Ronaldo reitera que ahora su prioridad es volver a jugar.

Ronaldo que llegó a ser considerado mejor futbolista del mundo por la FIFA en 3 ocasiones aseguró que no hace caso a los comentarios sobre su exceso de peso porque es normal coger kilos cuando se está durante 6 meses sin hacer ninguna actividad física.

Su objetivo es volver a los 87 kilos que pesaba en el Mundial de 2002, lo que considera su peso ideal.

Para finalizar le preguntan también sobre su compatriota en el Inter de Milán, Adriano, quien también atravesó un periodo de crisis y ahora se ha recuperado gracias a la "confianza" del nuevo técnico del equipo italiano, el portugués José Mourinho.

"Adriano solamente necesitaba gente que le quisiera, siempre ha sido un campeón incluso cuando las cosas no le iban bien", señaló.

"Mourinho le está tratando muy bien y le da espacio, que era lo que necesitaba para reaccionar" ha añadido.