Enlaces accesibilidad

El Real Madrid, a recuperar el ritmo en casa

  • Los de Plaza buscan la primera victoria, frente al CB Granada en Vistalegre
  • El Ricoh quiere volver a ser el único equipo al que el TAU no ha ganado
  • Unicaja, un duro obstáculo para que el Cajasol consiga su primer triunfo

Por

El Tau Cerámica, uno de los tres equipos que lograron ganar a domicilio en la primera jornada de la ACB, busca refrendar este jueves su triunfo en Vitoria superando al Ricoh Manresa, que también venció en su estreno, lo mismo que Unicaja, que visita al Cajasol, tras derrotar al Real Madrid.

En el Buesa Arena, Tau Cerámica y Ricoh Manresa se enfrentarán con el objetivo de mantenerse invictos en el campeonato y sumar su segunda victoria liguera de la temporada. Los baskonistas, tras la polémica victoria conseguida ante el ViveMenorca, tratarán de imponerse con mayor solvencia a un rival al que han vencido en 20 de sus 29 visitas, aunque el año pasado tuvieron que doblar la rodilla ante el empuje manresano (82-83). Además, los catalanes se han impuesto en los tres último enfrentamientos entre ambos equipos

Por parte de los de Dusko Ivanovic, que no podrá contar aún con el pívot brasileño Tiago Splitter, aún está en el aire la participación en el juego de Pablo Prigioni, por una artritis traumática en el primer dedo del pie izquierdo que sufrió el pasado domingo ante los menorquines. Eso hará que Rakocevic o Vidal tomen las riendas del equipo.

El Ricoh Manresa acude a Vitoria con la intención de llevarse otra victoria, tras el ajustado y agónico triunfo obtenido ante el Cajasol Sevilla por 69-68. Los catalanes llegan al partido con los mismos jugadores que ganaron 'in extremis' el domingo, con la baja ya conocida del base Javi Rodríguez, que sigue recuperándose de su lesión en una mano. Como dato, el pívot Josh Asselin está a tan sólo 15 puntos de llegar a los 500 en la Liga ACB.

El Real Madrid, sin margen de error

Por su parte, el Real Madrid, que empezó la temporada como acabó la pasada, con derrota en Málaga, confía en revertir el rumbo tras la pobre imagen mostrada en su estreno, donde acabó perdiendo 82-65 tras echar por tierra la remontada en los momentos decisivos.

Los nuevos fichajes apenas mostraron nada en el Martín Carpena, donde la 'vieja guardia', es decir, Reyes y Bullock, volvió a ser la encargada de tirar del carro, pero en Vistalegre los Hosley, Massey o Pepe Sánchez, deberán asumir su responsabilidad, en ausencia de Raúl López, e ir asumiendo su rol en el equipo.

Mientras, el CB Granada visitará el pabellón de los blancos tras vencer al Bruesa GBC (83-79) en la primera jornada. El equipo nazarí intentará enlazar una segunda victoria consecutiva que subiría muchos enteros la moral del grupo dirigido por Trifón Poch, que podrá contar con Scepanovic, repuesto de la lesión muscular que arrastraba.

El choque ante los blancos será especial para el joven pívot granadino Pablo Aguilar, "repescado" esta campaña por el club andaluz tras su paso por el Real Madrid, donde la pasada campaña llegó a debutar en la ACB.

Derbi andaluz con sabor visitante

Además, Cajasol y Unicaja protagonizarán uno de los siempre esperados derbis andaluces en el Palacio de los Deportes San Pablo, donde el cuadro sevillano intentará lograr su primera victoria en la temporada intentando derrotar a un rival que llega a Sevilla tras conseguir batir al Real Madrid por 82-65.

Los hispalenses llegan al encuentro tras caer derrotados, por la mínima y en la última jugada, en tierras catalanas ante el Ricoh Manresa (69-68), por lo que esta cita ante su eterno rival se presenta como una oportunidad idónea para darle a la afición la primera alegría de la temporada y certificar, así, que el objetivo de este año será más ambicioso que el de anteriores campañas.

En cuanto al Unicaja, se presentará en el pabellón San Pablo imbatido en pretemporada y dispuesto a hacer buena la condición de favorito que le brinda la 'paliza' endosada la semana pasada a todo un líder de la última fase regular. Además, los malagueños saben que una victoria en Sevilla siempre sabe especialmente bien, y sería una manera ideal de continuar con la racha de imbatibilidad que mantienen desde el verano.