Enlaces accesibilidad

El Celta elimina a la Real Sociedad

  • Los gallegos ganan 0-2 a la Real, que queda fuera de la Copa del Rey
  • Hércules, Rayo Vallecano y Castellón siguen adelante y esperan al sorteo del viernes

Por

El Celta ha eliminado a la Real Sociedad de la Copa del Rey con aparente facilidad en un partido discreto por ambas partes en el que sólo sobresalió la claridad de ideas en ataque de Roberto Trashorras y el acierto rematador de Dinei, que hizo los dos goles del partido antes de retirarse lesionado.

El equipo de Juan Manuel Lillo apenas dio señales de vida en ataque, provocando un partido muy tranquilo al portero celeste, Falcón. Los vigueses suman de esta forma su cuarto partido consecutivo sin perder.

La primera ocasión local fue un cabezazo de Dinei al larguero, abriendo el camino para que, a los 25 minutos, Trashorras aprovechara un rechace para penetrar en el área y ceder para que Dinei fusilase sin dificultad a Zubikarrai.

La segunda parte discurrió por similares derroteros. Trashorras avisó con un lanzamiento de falta directa y el Celta se estiró hacia los dominios del equipo de Lillo, hasta que Michu lanzó un gran pase diagonal para la internada de Fabiano, y su centro lo mandó a la red Dinei. Lillo movió sus piezas y recurrió a Díaz de Cerio, pero ni así pudo poner en aprietos a un inédito Falcón.

El Hércules, el Rayo y el Castellón siguen adelante

El Hércules, invicto y líder de la Liga Adelante, se clasificó  para la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya a doble partido, después de superar al Girona por 1-0, al igual que el Rayo Vallecano, que eliminó al Albacete (1-0) o el Celta.

Los tres, junto al Ponferradina, Portugalete, Orihuela, Benidorm, Real Unión, Polideportivo Ejido y Castellón -a expensas del  Elche-Tenerife del jueves-, se unirán junto al exento Murcia a los veinte equipos de Primera división que entrarán en el sorteo del próximo viernes.

El cuadro que dirige Juan Carlos Mandía, que ya había dejado fuera de la Copa al Levante en la ronda previa, sigue adelante en una competición que se cobró al segundo clasificado de la división de plata, un Salamanca que perdió en su estadio ante el Castellón (0-1).

El segundo en la tabla de Segunda cayó en la prórroga. En la primera jugada de peligro del tiempo añadido, un remate de Nsue que aprovechó un fallo de Luciano en el control, para batir a Biel Ribas y resolver el duelo copero.

Además el Rayo Vallecano de Pepe Mel, con numerosos cambios en su once, continúa invicto esta temporada y derrotó al Albacete (2-1) para entrar en el sorteo y esperar a que uno de los 'grandes' visite el Teresa Rivero mucho tiempo después. Un encuentro con mucho respeto entre ambos equipos y en el que sólo al comienzo del segundo tiempo, con algo más de alegría en el juego, llegaron los goles y la remontada local, con un tanto de Piti que rompió su sequía goleadora.

En el resto de enfrentamientos, protagonizado por equipos de Segunda B, el Portugalete logró el pase tras superar al Don Benito (2-0), el Real Unión al Baracaldo (2-1), el Polideportivo Ejido en el campo del Melilla (2-3), el Ponferradina, que necesitó los lanzamientos de penaltis para superar al Universidad Las Palmas tras el empate a uno y el Orihuela y el Benidorm, que apearon al Toledo (3-1) y Granada 74 (0-2), respectivamente