Enlaces accesibilidad

Guti y Gago, por el Madrid, Simao y Forlán, por el Atlético, aceleran su recuperación para el derby

  • Vuelta al trabajo sin los internacionales

Por
El Real Madrid, en ausencia de sus internacionales, regresó al trabajo tras el día de descanso de ayer, en una jornada en la que la mayoría de jugadores se entrenó en el gimnasio, aunque los lesionados Guti y Gago saltaron al césped, confirmando su mejoría del cara al derbi de la próxima semana.

Sólo saltaron al césped Metzelder, Raúl, Gago y Guti, que estuvo realizando carrera continua, mientras que el argentino tocó balón, y se espera que ambos puedan jugar en el Vicente Calderón tras el parón por los compromisos internacionales.

Con diez jugadores concentrados con sus respectivas selecciones, el resto de la plantilla trabajó en el gimnasio tras el empate cosechado al domingo, que evitó cumplir el objetivo de sumar siete victorias consecutivas entre parón y parón.

El regreso de la competición traerá dos salidas consecutivas al Calderón y a Delle Alpi, por lo que el deseo es recuperar a todos los lesionados, a los que se unió Robben, aunque Schuster sólo contará con todos sus jugadores en vísperas del derbi y siempre confiando en que ninguno tenga problemas con sus equipos nacionales.

Cinco lesionados en el Atleti


El uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, futbolistas del Atlético de Madrid, aumentaron hoy la intensidad en el proceso de recuperación de sus lesiones, por lo que ambos estarán listos para el siguiente partido de su equipo, el derbi ante el Real Madrid del 18 de octubre.

El delantero, que sufrió el 16 de septiembre una rotura fibrilar en el muslo derecho y que se ha perdido los últimos cinco partidos, y el extremo, baja en los pasados cuatro encuentros por un esguince en la rodilla derecha, trabajaron hoy aparte del grupo y a buen ritmo junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador.

Entre tanto, Pablo Ibáñez y el griego Giorgios Seitaridis, que sufrieron sendas lesiones musculares hace poco más de una semana, en el choque frente al Sevilla, no saltaron al césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, aunque también se prevé que los dos estén a disposición del entrenador mexicano Javier Aguirre para el derbi.

Maniche, que se recupera de una contusión lumbar que ya le impidió jugar el pasado sábado en Barcelona, se ha desplazado a Portugal para ser examinado por los médicos de la selección lusa, ya que el futbolista ha sido convocado por Carlos Queiroz para los duelos internacionales ante Suecia y Albania.

Los cinco, en principio, estarán recuperados para el choque ante el Real Madrid. Para ese partido es duda el argentino Maxi Rodríguez, que sufrió el pasado sábado una lesión muscular de grado 1-2 en el aductor del muslo derecho y que es baja para los dos próximos encuentros de su selección.

Deportes

anterior siguiente