Enlaces accesibilidad

Cesc Fábregas salva un punto para el Arsenal

  • El centrocampista catalán consigue el gol del empate en el Sunderland 1 - Arsenal 1
  • El Manchester United vence por 2-0 al Blackburn Rovers
  • El Middlesbrough se lleva el triunfo del campo del Wigan (0-1)
  • El West Bromwich Albion amarra los puntos en casa ante el Fulham (1-0)

Enlaces relacionados

Por
El jugador del Arsenal Cesc Fabregas, en el momento de marcar su gol ante el Sunderland.
El jugador del Arsenal Cesc Fabregas, en el momento de marcar su gol ante el Sunderland.

Un remate de cabeza del internacional español Cesc Fábregas en el tiempo de prolongación ha permitido al Arsenal salvar un punto en el campo del Sunderland (1-1), en partido de la séptima jornada de la Premier League inglesa. Fábregas, campeón de Europa con la selección española, rescató al conjunto del francés Arsene Wenger de una forma muy poco habitual para el catalán, por cuanto batió al meta Craig Gordon con un testarazo entre las torres rivales en un saque de esquina botado por el holandés Robin van Persie.

Discurría el minuto 93 y los 'gunners' parecía que iban a marcharse de vacío del estadio de La Luz, donde el Sunderland, dirigido por el irlandés Roy Keane, mandaba gracias al precioso gol de Grant Leadbitter (m.86), quien acababa de reemplazar al trinitense Dwight Yorke.

El Arsenal se había mostrado incapaz de superar la resistencia de los 'gatos negros' y su mejor ocasión, un disparo cercano de Van Persie, se había topado con la intervención de Gordon. Los 'cañoneros', que tampoco mejoraron previamente con la entrada del danés Nicklas Bendtner y el francés Samir Nasri, se volcaron con el marcador en contra.

Wenger dio entrada al mexicano Carlos Vela justo después de la diana de Leadbitter en un intento desesperado por salvar los muebles y su equipo se encontró con el inesperado remate de Cesc Fábregas para evitar una nueva inesperada derrota, que se sumaría a la sufrida en la pasada jornada en casa ante el Hull.

  • El Manchester United gana 2-0

Por su parte, el Manchester United no ha perdonado en el campo del Blackburn Rovers, donde necesitaba vencer para no descolgarse más de la cabeza y ha ganado por 2-0. El defensa Wes Brown, a la salida de un córner, encarriló el choque en el primer periodo y Wayne Rooney, la mayor sorpresa de la alineación titular de Sir Alex Ferguson tras haber sido seria duda, cerró la cuenta en el segundo tras un envío del portugués Cristiano Ronaldo.

El ex delantero francés del Arsenal jeremie Aliadiere permitió al Middlesbrough llevarse el triunfo del campo del Wigan (0-1) con un tanto en el minuto 89; y en el otro encuentro del sábado el West Bromwich Albion amarró los puntos en casa ante el Fulham (1-0) gracias a una diana del checo Roman Bednar (m.61).