'Purito' Rodríguez: "Habríamos conseguido medalla con uno más en la escapada buena"

  • El ciclista catalán , de acuerdo con el análisis del seleccionador
  • 'Purito' critica la falta de reacción y la dependendica del 'pinganillo'
Ampliar foto Valverde y Rodríguez

’Purito’ Rodríguez (derecha) esperaba en la escapada a que su compañero Valverde enlazara con el grupo.YVES HERMAN / REUTERS

EUROPA PRESS El ciclista español Joaquim Rodríguez, el mejor en la prueba de fondo del Mundial de Varese (Italia) el pasado domingo, cree que cada miembro de la selección "hizo lo que pudo", aunque dejó claro que de haber sabido que era la "única opción" habría atacado en busca de sus posibilidades.

"Creo que cada uno hizo lo que pudo. Lo que sí comparto con el seleccionador es que posiblemente con un compañero más en la fuga buena hubiésemos conseguido medalla", apuntó Rodríguez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El catalán sintió "mucha rabia" porque los italianos "fueron más listos, como siempre". "La carrera la llevamos bien hasta el final, el equipo creo que estuvo en su sitio, lo único que a falta de cuatro vueltas, cuando la carrera empezaba de verdad, se fue al traste todo", indicó.

'Purito' que recalca que "en ningún momento" tuvo la ocasión de jugar "una baza de cara al podio" porque pensaba que "algún compañero entraría por detrás". "Si hubiera sabido que era la única opción, en lugar de defender y esperar a que entraran Freire o Valverde, habría atacado antes de iniciar la subida, el único sitio donde hubiera podido marcar diferencias y haber intentado conseguir una medalla", aclaró.

Además, Rodríguez subrayó la falta de "capacidad de reacción propia", agudizada por la dependencia del 'pinganillo', que el pasado domingo falló y dejó sin aparente comunicación a los corredores españoles.

Por otro lado, el ciclista español afrontará la recta final de la temporada con "mucha ilusión" en buscar la victoria en el Giro de Lombardia. "Es una clásica que me gusta mucho y quiero hacer una buena carrera", sentenció.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez Ruz llama a declarar al ex secretario general del PP por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital en el marco del caso de los 'papeles de Bárcenas'.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:22731