'Purito' Rodríguez: "Habríamos conseguido medalla con uno más en la escapada buena"

  • El ciclista catalán , de acuerdo con el análisis del seleccionador
  • 'Purito' critica la falta de reacción y la dependendica del 'pinganillo'
Ampliar foto Valverde y Rodríguez

’Purito’ Rodríguez (derecha) esperaba en la escapada a que su compañero Valverde enlazara con el grupo.YVES HERMAN / REUTERS

EUROPA PRESS El ciclista español Joaquim Rodríguez, el mejor en la prueba de fondo del Mundial de Varese (Italia) el pasado domingo, cree que cada miembro de la selección "hizo lo que pudo", aunque dejó claro que de haber sabido que era la "única opción" habría atacado en busca de sus posibilidades.

"Creo que cada uno hizo lo que pudo. Lo que sí comparto con el seleccionador es que posiblemente con un compañero más en la fuga buena hubiésemos conseguido medalla", apuntó Rodríguez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El catalán sintió "mucha rabia" porque los italianos "fueron más listos, como siempre". "La carrera la llevamos bien hasta el final, el equipo creo que estuvo en su sitio, lo único que a falta de cuatro vueltas, cuando la carrera empezaba de verdad, se fue al traste todo", indicó.

'Purito' que recalca que "en ningún momento" tuvo la ocasión de jugar "una baza de cara al podio" porque pensaba que "algún compañero entraría por detrás". "Si hubiera sabido que era la única opción, en lugar de defender y esperar a que entraran Freire o Valverde, habría atacado antes de iniciar la subida, el único sitio donde hubiera podido marcar diferencias y haber intentado conseguir una medalla", aclaró.

Además, Rodríguez subrayó la falta de "capacidad de reacción propia", agudizada por la dependencia del 'pinganillo', que el pasado domingo falló y dejó sin aparente comunicación a los corredores españoles.

Por otro lado, el ciclista español afrontará la recta final de la temporada con "mucha ilusión" en buscar la victoria en el Giro de Lombardia. "Es una clásica que me gusta mucho y quiero hacer una buena carrera", sentenció.
­ ­ ­ ­
Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

El jugador nipón se impone a 'Ferru' por 6-3, 6-3 y 6-3. Nishikori se medirá a Wawrinka que eliminó a García-López por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8). Serena Williams también dejó fuera a Muguruza por 2-6, 6-3 y 6-2.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras inicia la ronda de contactos para formar Gobierno

La prensa griega asegura que hay ya un acuerdo con Griegos Independientes. Tsipras se reúne esta mañana con este partido, con To Potami y con el Partido Comunista.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión. En Francia, el CAC se deja un 0,27% y el DAX alemán pierde un 0,53%. El FTSE 100 de Londres pierde un 0,57%.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:22731