'Purito' Rodríguez: "Habríamos conseguido medalla con uno más en la escapada buena"

  • El ciclista catalán , de acuerdo con el análisis del seleccionador
  • 'Purito' critica la falta de reacción y la dependendica del 'pinganillo'
Ampliar foto Valverde y Rodríguez

’Purito’ Rodríguez (derecha) esperaba en la escapada a que su compañero Valverde enlazara con el grupo.YVES HERMAN / REUTERS

EUROPA PRESS El ciclista español Joaquim Rodríguez, el mejor en la prueba de fondo del Mundial de Varese (Italia) el pasado domingo, cree que cada miembro de la selección "hizo lo que pudo", aunque dejó claro que de haber sabido que era la "única opción" habría atacado en busca de sus posibilidades.

"Creo que cada uno hizo lo que pudo. Lo que sí comparto con el seleccionador es que posiblemente con un compañero más en la fuga buena hubiésemos conseguido medalla", apuntó Rodríguez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El catalán sintió "mucha rabia" porque los italianos "fueron más listos, como siempre". "La carrera la llevamos bien hasta el final, el equipo creo que estuvo en su sitio, lo único que a falta de cuatro vueltas, cuando la carrera empezaba de verdad, se fue al traste todo", indicó.

'Purito' que recalca que "en ningún momento" tuvo la ocasión de jugar "una baza de cara al podio" porque pensaba que "algún compañero entraría por detrás". "Si hubiera sabido que era la única opción, en lugar de defender y esperar a que entraran Freire o Valverde, habría atacado antes de iniciar la subida, el único sitio donde hubiera podido marcar diferencias y haber intentado conseguir una medalla", aclaró.

Además, Rodríguez subrayó la falta de "capacidad de reacción propia", agudizada por la dependencia del 'pinganillo', que el pasado domingo falló y dejó sin aparente comunicación a los corredores españoles.

Por otro lado, el ciclista español afrontará la recta final de la temporada con "mucha ilusión" en buscar la victoria en el Giro de Lombardia. "Es una clásica que me gusta mucho y quiero hacer una buena carrera", sentenció.
­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad de Slaviansk. Moscú y Kiev cruzan acusaciones de provocación.

­ ­ ­ ­
El juez Elpidio José Silva, en una imagen de archivo.

Comienza el juicio contra el juez Silva acusado de prevaricación por el 'caso Blesa'

La Fiscalía pide 30 años de inhabilitación y Blesa, 40. El martes el juez será interrogado y el miércoles será el turno de Blesa.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea comprar bonos para combatir la deflación,
según 'Der Spigel'

La revista alemana asegura que hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados, y que Dragui se lo estaría guardando como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:22731