Anterior Confirman la acusación contra Lopera por delito societario y apropiación Siguiente El Chelsea, tercer y último rival del Barça en su gira americana Arriba

'Purito' Rodríguez: "Habríamos conseguido medalla con uno más en la escapada buena"

  • El ciclista catalán , de acuerdo con el análisis del seleccionador

  • 'Purito' critica la falta de reacción y la dependendica del 'pinganillo'

|

El ciclista español Joaquim Rodríguez, el mejor en la prueba de fondo del Mundial de Varese (Italia) el pasado domingo, cree que cada miembro de la selección "hizo lo que pudo", aunque dejó claro que de haber sabido que era la "única opción" habría atacado en busca de sus posibilidades.

"Creo que cada uno hizo lo que pudo. Lo que sí comparto con el seleccionador es que posiblemente con un compañero más en la fuga buena hubiésemos conseguido medalla", apuntó Rodríguez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El catalán sintió "mucha rabia" porque los italianos "fueron más listos, como siempre". "La carrera la llevamos bien hasta el final, el equipo creo que estuvo en su sitio, lo único que a falta de cuatro vueltas, cuando la carrera empezaba de verdad, se fue al traste todo", indicó.

'Purito' que recalca que "en ningún momento" tuvo la ocasión de jugar "una baza de cara al podio" porque pensaba que "algún compañero entraría por detrás". "Si hubiera sabido que era la única opción, en lugar de defender y esperar a que entraran Freire o Valverde, habría atacado antes de iniciar la subida, el único sitio donde hubiera podido marcar diferencias y haber intentado conseguir una medalla", aclaró.

Además, Rodríguez subrayó la falta de "capacidad de reacción propia", agudizada por la dependencia del 'pinganillo', que el pasado domingo falló y dejó sin aparente comunicación a los corredores españoles.

Por otro lado, el ciclista español afrontará la recta final de la temporada con "mucha ilusión" en buscar la victoria en el Giro de Lombardia. "Es una clásica que me gusta mucho y quiero hacer una buena carrera", sentenció.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente