'Purito' Rodríguez: "Habríamos conseguido medalla con uno más en la escapada buena"

  • El ciclista catalán , de acuerdo con el análisis del seleccionador
  • 'Purito' critica la falta de reacción y la dependendica del 'pinganillo'
Ampliar foto Valverde y Rodríguez

’Purito’ Rodríguez (derecha) esperaba en la escapada a que su compañero Valverde enlazara con el grupo.YVES HERMAN / REUTERS

EUROPA PRESS El ciclista español Joaquim Rodríguez, el mejor en la prueba de fondo del Mundial de Varese (Italia) el pasado domingo, cree que cada miembro de la selección "hizo lo que pudo", aunque dejó claro que de haber sabido que era la "única opción" habría atacado en busca de sus posibilidades.

"Creo que cada uno hizo lo que pudo. Lo que sí comparto con el seleccionador es que posiblemente con un compañero más en la fuga buena hubiésemos conseguido medalla", apuntó Rodríguez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El catalán sintió "mucha rabia" porque los italianos "fueron más listos, como siempre". "La carrera la llevamos bien hasta el final, el equipo creo que estuvo en su sitio, lo único que a falta de cuatro vueltas, cuando la carrera empezaba de verdad, se fue al traste todo", indicó.

'Purito' que recalca que "en ningún momento" tuvo la ocasión de jugar "una baza de cara al podio" porque pensaba que "algún compañero entraría por detrás". "Si hubiera sabido que era la única opción, en lugar de defender y esperar a que entraran Freire o Valverde, habría atacado antes de iniciar la subida, el único sitio donde hubiera podido marcar diferencias y haber intentado conseguir una medalla", aclaró.

Además, Rodríguez subrayó la falta de "capacidad de reacción propia", agudizada por la dependencia del 'pinganillo', que el pasado domingo falló y dejó sin aparente comunicación a los corredores españoles.

Por otro lado, el ciclista español afrontará la recta final de la temporada con "mucha ilusión" en buscar la victoria en el Giro de Lombardia. "Es una clásica que me gusta mucho y quiero hacer una buena carrera", sentenció.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:22731