Enlaces accesibilidad

Emery: "A partir de la media hora de juego se vio un buen Valencia"

  • El técnico valencianista destaca la mejoría del equipo
  • Lotina asegura que el Depor jugó correcto el primer periodo

Por

El técnico del Valencia, Unai Emery, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Deportivo por 4-2 que a partir de la media hora de juego se vio un buen Valencia, en uno de los mejores partidos desde su llegada al equipo en el que se nota "crecimiento, eficacia y respeto".

"Se están superando los problemas de la pasada campaña y en este sentido lo importante es ocuparnos de nosotros mismos y tratar de estar ahí desde la prudencia y el convencimiento de que tenemos que tratar de estar ahí", señaló.

Respecto a futbolistas como Albelda o Joaquín, que estuvieron cerca de dejar el club, señaló que se han metido en el círculo del equipo desde el primer día, que tienen condiciones y que se han mostrado como profesionales.

"Al principio al Deportivo se le veía suelto, pero luego nosotros hemos hecho sesenta minutos buenos a partir de la media hora. Vimos que el equipo puede dar cosas y hoy hemos demostrado que podemos", indicó.

"Siempre le damos valor al liderato, pero lo que nos preocupa es la regularidad, crecer como equipo y si estamos arriba tenemos un buen espejo para crecer. No sabemos cuál es nuestro techo porque es muy pronto para todo", dijo Emery, quien valoró el apoyo del público en este encuentro.

"Hemos puesto más argumentos sobre el campo", señaló Emery, quien preguntado por Juan Manuel Mata, señaló que crece con muchas ganas y está capacitado para ir a la selección. "Yo lo veo desde abajo y supongo que otros lo estarán viendo desde arriba", agregó.

Lotina: "El equipo hizo lo que tenía que hacer"

Por su parte, Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, afirmó que su equipo jugó bien en el primer periodo, ya que hizo lo que tenía que hacer.

"Sabíamos que teníamos que robar, salir jugándola y que ellos se replegaran. Nuestra idea era hacer lo mismo en el segundo tiempo, pero en el 2-1 nos ha hecho una jugada que ya sabíamos y han empezado a tener espacio, lo que unido a su calidad, nos ha hecho perder", señaló.

"La euforia positiva es buena fuera, pero dentro nosotros vamos a ser prudentes y a no relajarnos", resaltó.

Lotina no quiso pronunciarse sobre si el Valencia era el mejor rival al que se había enfrentado. "Hay que esperar a que pasen diez o doce jornadas para pronunciarse. lo único que parece claro es que va a haber más diferencia que otros años entre los de arriba y los de abajo", dijo.

"El Valencia no es el Barcelona, pero cuando te roba la pelota, te machaca. Actualmente, entrenar al Valencia es un chollo porque viene de una situación mala y lo han mejorado gracias a muchas cosas, entre otras a la circunstancia de tener buenos futbolistas que han cambiado de chip", concluyó.