Enlaces accesibilidad

Sánchez Llibre sobre el árbitro: "Hay señores que parece que vienen a hacer el mal"

  • El presidente del Espanyol carga contra Medina Cantalejo
  • Sobre los incidentes en la grada: "Los cerdos estos pueden traer consecuencias"
  • Laporta niega tener responsabilidad alguna en los incidentes

Por
El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, cargó enérgicamente contra Luis Medina Cantalejo, el colegiado del derbi ante el FC Barcelona, después de un partido tenso, que finalizó con victoria azulgrana como consecuencia de un polémico penalti transformado por Messi en el tiempo de descuento.

"Un personaje como este señor, que no tiene ni idea y que parece que viene a hacer el mal y puede llevar a consecuencias graves en los campos de fútbol", comentó Sánchez Llibre en los micrófonos de laSexta.

El mandatario blanquiazul aseguró que había sido una "vergüenza". "No puedo decir la palabra robo porque me abren expediente pero ya te la he dicho a tí", subrayó visiblemente enfadado al periodista que le entrevistaba y quejándose con insistencia de la labor colegial.

"Parece mentira que el fútbol esté así porque todos nos jugamos mucho y esto es intolerable. Que hagan otra Liga y la Federación apoye a quien tiene que apoyar", subrayó.

Por otro lado se refirió a los incidentes acaecidos en la grada por los hinchas radicales del FC Barcelona, que lanzaron varias bengalas, una de las cuales cayó sobre una de las zonas en las que estaban los aficionados locales.

"Los cerdos estos pueden llevar a consecuencias graves, gente que no tendría que estar en los campos, espero que haya quedado claro que no era de la afición nuestra. Jugar en casa y que te pasen estas cosas, no ha habido una desgracia por casualidad", apuntó.

Laporta lamenta lo sucedido

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que "el Barça no tiene ningún tipo de responsabilidad" por los "lamentables" incidentes de ayer durante el derbi catalán, en el que los seguidores radicales del club que preside lanzaron petardos y bengalas, ya que dice que lleva "seis años tomando medidas para que no se produzcan este tipo de conductas en el estadio".

"El Barça no tiene ningún tipo de responsabilidad, nosotros llevamos seis años tomando medidas para que no se produzcan este tipo de conductas en el estadio", recordó el dirigente del club, en referencia a que los hechos se produjeron mientras los seguidores radicales, los Boixos Nois, presenciaban el encuentro en Montjuc, y no en el Camp Nou.

Asimismo, aunque Laporta reconoció que la actitud de los miembros del palco presentes en el campo del Espanyol era buena, se quejó de que algunas personas le responsabilizaron de los hechos: "La gente me gritaba como si yo fuera responsable de lo que estaba pasando. Sólo les he dicho que nosotros no tenemos ningún tipo de responsabilidad", desveló el presidente del Barcelona, que insistió en que "el Bara toma medidas necesarias para que los violentos no entren" en su estadio.

Alves, el más crítico de los jugadores

Joan Laporta no fue el único que se pronunció sobre los actos vandálicos, también el entrenador, Guardiola dedicó unas palabras de condena a estos hechos, que considera "de muy mala educación", por lo que espera que "cosas así no vuelvan a suceder", además de apuntar que su club "es el primero en denunciar este tipo de situaciones".

Tampoco Dani Alves evitó mencionar el tema, que cree que "sobra", porque, para él, "al estadio se tiene que ir con la mentalidad y las ganas de disfrutar de tu equipo", y dejar "de lado el resto, porque el fútbol es para disfrutar, y no para que esté marcado por este tipo de cosas".

Lo mismo piensan el resto de jugadores, que fueron menos tajantes que Alves, Gerard Piqué fue escueto al decir que "todo cuanto no sea fútbol no debe ser protagonista, y en este caso sí que lo ha sido"; mientras que según Víctor Valdés e Iniesta son "cosas feas" que no deben suceder en un campo donde "lo más importante es el fútbol". Ambos respaldaron la decisión del árbitro, ya que opinan que "se hizo bien en parar el partido para que se calmase todo".

Deportes

anterior siguiente