Enlaces accesibilidad

El Getafe da la campanada en 'La Catedral'

  • El Mallorca vence al Racing a domicilio
  • Empate sin goles entre Numancia y Osasuna

Por
ATHLETIC BILBAO-GETAFE CF
Casquero celebra el gol con su compañero Polanski

Javi Casquero, con una sutil y preciosa vaselina desde unos 25 metros, dio la victoria al Getafe en un partido en el que debió haber goleado el Athletic, que dispuso de muchísimas ocasiones para marcar antes del que el veterano centrocampista toledano decidiese con su espectacular golazo.

La riada de ocasiones sobre la meta de Jacobo a partir de la media hora de juego fue continua, pero a los delanteros locales les faltó, tino, instinto, acierto y calidad. Además, el meta visitante gozó de una tarde verdaderamente afortunada.

Este resultado deja al Athletic mirando hacia abajo en la tabla, mientras que el Getafe se anima hacía la zona noble. De todos modos, si ambos repiten el choque de hoy con asiduidad, en cuanto a juego, lo normal es que sus caminos se entrecrucen más pronto que tarde.

Porque, a pesar del 0-1, Víctor Muñoz tiene que estar preocupado por la endeblez defensiva de su equipo y, en cambio, lo único que puede lamentar Joaquín Caparrós es la espesura de su equipo ante la meta rival y el resultado final.

Málaga 2-1 Valladolid

El Málaga tardó 393 minutos en marcar su primer gol de la liga pero al final obtuvo una sufrida victoria (2-1) ante un Real Valladolid que en los últimos momentos trató de aprovechar la inferioridad numérica de su rival por la lesión de Luque.

Racing 1-2 Mallorca

El Mallorca se impuso a domicilio a un Racing que desperdició muchas ocasiones para sentenciar en la primera parte y que acabó siendo un juguete para el equipo insular, que si no goleó en el segundo periodo fue por las buenas intervenciones de Toño.

Almería 1-0 Recreativo

El delantero Alvaro Negredo, en el minuto 93+, en el tiempo de prolongación, dio al Almería un triunfo sufrido ante un Recreativo de Huelva al que se le esfumó el empate en el ocaso del partido.

Numancia 0-0 Osasuna

El Numancia no pasó del empate a cero ante Osasuna, en un partido sin ocasiones de gol, falto de ritmo, con poco espectáculo y demasiado respeto entre ambos equipos, lo que condicionó su juego (0-0).