Enlaces accesibilidad

Aguirre: "No hay otra que pensar en el partido del miércoles"

  • Los entrenadores de Atlético y Sevilla discrepan sobre la justicia del resultado

Por
Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, se lamentó de la derrota de su equipo ante el Sevilla y señaló que considera que lo más justo hubiese sido un empate, aunque afirmó que "no queda otra que pensar y preparar el partido del miércoles" de la Liga de campeones.

"Hubo mucho infortunio, pero eso no es pretexto para no sacar el partido de hoy. No es fácil recomponer el equipo por dos lesiones", dijo, en referencia a los cambios de Seitaridis y Pablo, que abandonaron el terreno de juego por lesión.

"Ellos hicieron su gol y renunciaron a atacar. Lo intentamos por todos los lados, a veces precipitados, pero no tengo nada que reprochar a mis jugadores. No pudo ser. Hace tres días dije que el resultado más justo en Getafe hubiese sido un empate y creo que hoy también", declaró.

Para Aguirre, las lesiones es un asunto preocupante en el Atlético. "Ahora se hablará de que la plantilla es corta, pero eso ya se decía antes". "No estaba previsto que jugase Seitaridis, pero lo hizo al no poder hacerlo Heitinga, y Pablo se lesionó porque no calentó bien", dijo.

"El equipo se entregó. Tuvo circulación de balón y posibilidades. Pero no hay más que pensar en el partido del miércoles, para el que espero recuperar a Heitinga y Maniche. Esta es la plantilla que tengo y estoy orgulloso de ella", dijo Aguirre.

Manolo Jiménez: "Victoria justa"

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla, consideró "justa" la victoria de su equipo frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, donde destacó la "solidez defensiva" y la "valentía" de su conjunto de "ir a por el partido" ante un "magnífico" rival.

"Ha sido un encuentro intenso entre dos buenos equipos, que se han fajado en el campo y que lo han dado todo. Considero justa la victoria no sólo por el trabajo y la solidez defensiva, sino por las ocasiones clarísimas que hemos tenido durante todo el partido, especialmente en el segundo tiempo", valoró en rueda de prensa.

"El Atlético es un magnífico equipo, muy bien colocado en el campo y con una vocación clarísima de ataque, pero las dificultades que ha tenido hoy el Atlético han sido más virtudes del Sevilla por nuestra presión, porque no les hemos dejado sacar la pelota con fluidez y porque nuestra defensa ha estado muy sólida", continuó.

Jiménez también aseguró que tiene "clarísimo" que una acción a balón parado puede dar la victoria en cualquier partido: "Soy de los que piensan que un buen lanzador y un buen rematador te pueden ganar un partido, pero el triunfo no sólo se resume en la capacidad de Luis Fabiano de una forma magistral, sino en la valentía de haber ido a por el partido ante un rival que antes del encuentro daba miedo por la cantidad de goles que habían recibido sus contrarios".

Deportes

anterior siguiente