Enlaces accesibilidad

Gudjohnsen salva el partido para el Barcelona

  • El equipo culé ha hecho demasiadas concesiones en el segundo tiempo
  • Un tanto de Eidur Gudjohnsen, en el minuto 80, ha asegurado la victoria
  • El Betis, en ocho minutos, marcó dos goles, consiguiendo asustar al Barça

Por
El F.C. Barcelona ha conseguido los tres puntos, ante un Betis que se ha venido a más.
El F.C. Barcelona ha conseguido los tres puntos, ante un Betis que se ha venido a más.

Una primera parte magnífica, repleta de virtudes y de detalles; y una segunda en la que el Betis equilibró la demostración de los primeros 45 minutos. El Barça sufrió para asegurarse su segunda victoria consecutiva de la temporada, que no aseguró hasta el minuto 80, con un tanto de Eidur Gudjohnsen.

Fue el equipo azulgrana un equipo bipolar, a lo doctor Jekyll y Mister Hyde. Soberbio en el arranque, desconocido en cuanto los de Paco Chaparro decidieron irse hacia adelante. En el primer tiempo, el Barça marcó dos goles y pudo marcar alguno más; en el segundo, el Betis igualó y vio cómo el árbitro no señaló como penalti una jugada de Cáceres sobre Sergio García.

Al final, Gudjohnsen, que entró en el minuto 71, acertó a cazar un centro de Alves para batir a Casto y dar la victoria a su equipo, un triunfo que había merecido de sobras en el primer tiempo, pero que se le complicó en el segundo.

El equipo de Guardiola jugó una primera mitad de libro. Pero eso fue solo en el primer tiempo, en el que el Barça marcó dos tantos y dio una sensación de autosuficiencia. Después los azulgrana se desconectaron y el Betis, en ocho minutos, marcó dos goles y equilibró el partido ante la incredulidad de la grada.

Se quedaron fuera dos fijos: el central Carles Puyol y el mediocentro defensivo Sergio Busquets, entraron Martín Cáceres y Touré Yayá.

Siguió Iniesta en el extremo izquierdo y lució, aunque la gran noticia para el barcelonismo fue la aparición de Samuel Eto'o. Reapareció el depredador perdido, aquel jugador letal en sus primeras temporadas, desaparecido en los dos últimos ejercicios por dimes y diretes, lesiones o excesos verbales.

Eto'o abrió el marcador en el minuto 17, en una jugada individual, recibió en la frontal del área grande, superó a un par de defensas y disparó con violencia.

Seis más tarde, el camerunés parecía haber decidido el partido. Messi, que por una vez demostró que también puede jugar con la derecha, le sirvió una asistencia cerca de Casto. Era el 2-0 y su gol 100 desde que llegó al club hace cinco temporadas.

El betis supo acerle frente al Barça y consiguió empatar el partido

Firmada una convincente primera mitad, el Barça levantó el pie en la segunda y volvieron las dudas. El Betis avisó en dos ocasiones, por medio de José Mari (m.57) y Capi (m.59), y a la tercera marcó, después de que Monzón aprovechara el lanzamiento de un libre indirecto en el límite del área grande para marcar el 2-1 en el minuto 59.

Por sexto partido consecutivo, con independencia de las ocasiones creadas por el rival, el Barça cedió un tanto, pero es que el equipo de Chaparro, con José Mari y Sergio García tuvo unos minutos de inspiración e igualó el partido.

Si los sevillanos no habían marcado en 270 minutos de Liga, en el Camp Nou marcaron dos en sólo ocho, porque José Mari, en una gran jugada individual, empató el encuentro (2-2), en pleno desconcierto de la defensa del Barça.

En los minutos finales, entraron Gudjohnsen y Bojan, y el Barça apeló a la épica. En una jugada a la desesperada, tras un centro de Alves, Gudjohnsen acertó a rematar para marcar el 3-2 a diez minutos del final.

A partir de entonces, los azulgrana ya no sufrieron e incluso pudieron incrementar su ventaja en acciones de Bojan, Alves y Messi. Sin embargo, el equipo de Guardiola demostró que no es fiable y que le queda un largo camino por recorrer.