Enlaces accesibilidad

El Valencia alcanza el liderato de la clasificación con una victoria ante Osasuna

  • El Valencia le gana por la mínima al Osasuna
  • El Athletic de Bilbao logra su primera victoria ante el Valladolid
  • El Villarreal consigue dar la vuelta al marcador y ganar al Numancia
  • Deportivo y Mallorca no aprovechan las circunstancias para ganar
  • El derbi sevillano entre Sevilla y Betis se resuelve con un empate sin goles
  • En el otro derbi andaluz, el Almería le gana al Málaga por 1-0

Por
El delantero del Valencia Juan Manuel Mata celebra su gol, el único del partido, ante el Osasuna.
El delantero del Valencia Juan Manuel Mata celebra su gol, el único del partido, ante el Osasuna.
  • Valencia 1 - Osasuna 0

Un gran gol de Juan Mata en la recta final del encuentro ha permitido al Valencia sumar tres nuevos puntos, obtener el liderato y maquillar un mal partido de los de Unai Emery. Enfrente tuvo a un Osasuna que aguantó bien hasta que quedó en inferioridad numérica en el último cuarto del choque.

La gran sorpresa en el once inicial del Valencia fue la presencia de David Villa, que tras sufrir el pasado jueves un esguince en el tobillo reaparecía contra todo pronóstico. El goleador no estuvo tan incisivo ni participativo como en otras ocasiones, aunque una asistencia suya supondría el único gol del partido.

  • Athletic de Bilbao 2 - Valladolid 0

El Athletic Club ha sumado su primera victoria de la temporada frente al Real Valladolid (2-0) en un buen partido de los locales ante un rival del que se esperaba más y que pudo haber recibido incluso un castigo mayor de no ser por la excelente actuación de su portero, Sergio Asenjo.

Fernando Llorente y Andoni Iraola, de penalti, sellaron ese merecido triunfo que sirvió además al equipo rojiblanco para recuperar crédito ante una afición bastante 'escamada' después del decepcionante arranque.

Numancia 1 - Villarreal 2

El Villarreal se ha llevado el triunfo en Soria por su mayor ambición en la segunda parte, en la que fue capaz de darle la vuelta a un partido que llegó al descanso con un triunfo parcial del Numancia gracias a un gol de Gorka Brit.

El equipo castellonense se hizo poco a poco con el peso del partido, marcó el ritmo de juego, con Cazorla e Ibagaza cambiando constantemente sus posiciones y buscando la media punta para sorprender a la tupida defensa soriana, que dispuso dos líneas de cuatro jugadores, con Nagore entre ellas, y Gorka Brit, solo, en ataque.

Todo indicaba que el partido iba a llegar al descanso sin goles, pero Gorka Brit (min.42) se encargó de romper pronósticos al lanzarse en plancha y cabecear al fondo de la red una falta servida desde la izquierda por Barkero, provocando el delirio de su afición, que otra vez observó con cierta incredulidad la eficacia de su equipo a la hora de ejecutar las jugadas de estrategia.

A los cinco minutos de la reanudación, una perfecta combinación por la derecha acabó con un centro a boca de gol de Pires, que Santi Cazorla envió sin oposición a la red. El Numancia quedó muy tocado con el gol del Villarreal y perdió su solidez en defensa. Joseba Llorente no perdonó en una gran jugada (min.76), que inició Santi Cazorla, combinó con Nihat, en la frontal y éste cedió al delantero vasco, que cruzó a la derecha de Juan Pablo y dio la victoria a su equipo.

Deportivo 0 - Mallorca 0

El Deportivo de La Coruña y el Mallorca se han repartido los puntos en un encuentro en el que los gallegos no supieron aprovechar las ocasiones que generaron y los baleares no sacaron partido de veinte minutos con un jugador más por la expulsión del mexicano Omar Bravo, al que luego imitó el luso Nunes.

La amarga derrota europea ante el Brann noruego en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA cambió la actitud del equipo coruñés frente al Mallorca, ante el que retornó al sistema de cuatro defensas, volvió a apostar por las rotaciones y fue más ambicioso desde el inicio.

 

  • Betis 0 - Sevilla 0

El Betis y el Sevilla se han repartido el botín (0-0) en el primer derbi de la temporada disputado en el estadio Ruíz de Lopera, en un encuentro algo descafeinado que fue dominado por los de casa en la primera mitad, y por su eterno rival en la segunda.

El Sevilla, con el objetivo de repetir el cómodo triunfo que logró la temporada pasada (0-2), salió con la intención de mejorar su pobre inicio de temporada, algo similar que le ocurrió al Betis, necesitado de hacer algo grande en un derbi de tal magnitud.

 

Sin embargo, ni uno ni otro consiguieron su objetivo. Con un fútbol a ráfagas, el choque no pasará a la historia de ambos clubes. El Betis anduvo cómodo al comienzo, el Sevilla rezó porque no se acabara el partido. Al final, un 0-0 que sabe a poco, que deja un sabor un tanto extraño.

  • Almería 1 - Málaga 0

Finalmente, el otro derbi andaluz de la jornada ha enfrentado a Almería y a Málaga. Los locales han ganado gracias a un gol de Negredo a quince minutos para el final del encuentro.