Enlaces accesibilidad

Una jornada con sabor a derbi sevillista

  • Los cuatro equipos andaluces se enfrentan en dos derbis de lujo
  • La jornada del domingo la cierra el Sporting-Barça
  • Los blancos buscarán lavar la mala imagen que dieron ante el Bate

Por
La jornada tiene dos partidos con sabor andaluz.
La jornada tiene dos partidos con sabor andaluz.

El partido de la jornada tiene sabor a 'pescaito' frito y a manzanilla; el Betis recibe en casa al Sevilla.

Los de Lopera llevan 117 jornadas por detrás del Sevilla en su particular duelo, desde aquel 5 de Mayo de la temporada 2005, cuando Oliveira y Joaquín celebraron el gol que el brasileño metió al los sevillistas y que les daba el pase a la Liga de Campeones.

Desde entonces los sevillistas han sido muy superiores a los béticos en todos los sentidos, pero las dudas asaltan a los de Manolo Jiménez. El Sevilla llega al Ruíz de Lopera con una victoria de su regreso a la UEFA, pero este triunfo no convence, ya que se vio a un equipo soso y sin ideas en el que tan sólo los destellos individuales le permitieron salvar los muebles.

Los béticos tampoco están para tirar cohetes, sólo después del partido se sabrá cual de los dos equipos de Sevilla saldrá airoso de un choque que cada temporada tiñe de alegría a los aficionados de la ciudad hispalense.

El Madrid tendrá que jugar mejor

El real Madrid visita el campo del Racing con muchas dudas en su juego. Los de Schuster siguen sin convencer. En su debut europeo esta temporada, los blancos tenían todo a favor para darse un festín de goles y juego ante un pobre rival como es el Bate Borisov, pero el partido se convirtió en una pachanga de colegio que aburrió hasta al más entusiasta.

En frente, un Racing que ya se ha enfrentado a dos huesos duros como el Sevilla y el Barcelona, y ha salido airoso de los dos encuentros y con una inyección de moral tras su buen debut en la Copa de la UEFA. Los santanderinos buscarán sumar su primera victoria de la temporada en casa.

El Barcelona se enfrenta al colista con dudas en su juego

Guardiola sigue sin encontrar la fórmula que lleve al Barça a hacer un buen fútbol con pegada. Los barcelonistas siguen con problemas de cara al gol, a pesar de su victoria en Champions ante el Sporting de Lisboa.

El domingo cerrará la jornada ante el Sporting, pero esta vez de Gijón, que es colista de Primera, tras dos derrotas en las dos primeras jornadas.

Los de 'Pep' llevan sólo un gol en liga y de penalti, con mucha posesión de balón pero sin apenas pegada. Con Henry en horas bajas, Eto'o sin afinar de cara a portería y con Bojan relegado al banquillo, habrá que esperar al final del encuentro para ver si los azulgranas hacen las paces con el gol.

El Villarreal buscará una nueva victoria en Soria

Los de Pellegrini afrontan la tercera jornada de liga ante el Numancia con la moral renovada tras salir ileso del 'teatro de los sueños'.

Por su parte, el Numancia intentará sumar otra victoria, tras la buena cara que mostró ante el Madrid, a pesar de perder el encuentro.

El Valencia afronta la tercera jornada asolado por las bajas

El Valencia recibirá al Osasuna en Mestalla con la enfermería rebosante de lesionados. Tras la victoria en UEFA ante el Marítimo, una nueva baja asuela a los valencianistas, esta vez le ha tocado el turno a Villa que se suma a las de Baraja, Marchena, Vicente y Silva.

El buen arranque de Villa en la Liga (lleva dos goles en dos partidos) puede dejar en pañales a los de Emery ante un Sporting que buscará su primera victoria en Primera.

El Depor buscará un lavado de imagen tras su funesto partido de UEFA

Los de Lotina tienen la oportunidad ante el Mallorca de resarcirse de la catastrófica imagen que dieron en su partido de UEFA ante el modesto Brann noruego.

Por su parte, el Mallorca intentará sumar los primeros tres puntos de la presente temporada.

Otro derbi con sabor andaluz

El Almería-Málaga es el otro derbi andaluz del fin de semana. Los almerienses reciben al Málaga como posible equipo revelación de la temporada, mientras que los recién ascendidos andan como perdidos en Primera división.

El Athletic se juega su primera victoria ante el Valladolid

Finalmente, los de Caparrós necesitan sumar tres puntos ante el Valladolid, después de un comienzo de Liga muy irregular en todos los aspectos de su juego.