Enlaces accesibilidad

Nadal abre las semifinales de la Davis contra Querrey

  • Sigue en directo en La 1, y en vivo en rtve.es, el partido de Nadal-Querrey a las 12:00
  • El segundo partido enfrentará a Ferrer contra Andy Roddick
  • Todos los componentes del equipo coinciden en los agradecimientos al público madrileño

Por
Entrevista al equipo español de la Davis

El número uno del mundo confía en jugar al 'máximo nivel' para ganar el primer partido de las semifinales y asi hacer que el segundo encuentro de España, que enfrentará a David Ferrer contra Andy Roddick,  'sea más tranquilo' para el segundo cabeza de serie español.

El manacorí que ya sabe lo que es jugar en primer y segundo lugar, ha manifestado que 'preferiría jugar en segundo lugar'.

Nadal también ha tenido palabras para su rival de mañana, Sam Querrey, número dos del equipo estadounidense. Se refiere a él como un tenista 'muy agresivo' y que 'juega bien desde el fondo de la pista'.

Los otros componentes del equipo español de la Davis también han tenido palabras antes de que mañana comienze la eliminatoria ante el equipo estadounidense con el partido de Nadal ante Querrey a las 12:00 horas.

"Si gana Nadal estaré más tranquilo contra Roddick" aseguró David Ferrer a TVE. El español dice estar 'muy motivado' y 'quiere hacerlo bien' en el segundo partido de la eliminatoria. Ferrer sabe que tendrá que restar muy bien al americano para ganar, ya que tiene un saque muy potente.

La pareja de dobles del equipo español, Fernendo Verdasco y Feliciano López, insistieron en la dificultad que supone ganar a los americanos en dobles, a pesar de la ausencia de uno de los hermanos Bryan. "Esperemos que cuando juguemos nosotroas vayamos 2-0 arriba en el marcador", declaró Verdasco.

Por último, el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, se presenta en su primera semifinal de Copa Davis como capitán 'muy emocionado' y 'confía' en la victoria española.

  • Programa de competición:

Viernes, 19 de septiembre:

Individuales

12.00 h - Rafael Nadal-Sam Querrey

(a continuación) Andy Roddick-David Ferrer

Sábado, 20 de septiembre:

Dobles

15.00 h. Mardy Fish/Mike Bryan-Fernando Verdasco/Feliciano López. Domingo, 21 de septiembre:

Individuales

12.00 h. Rafael Nadal-Andy Roddick

(a continuación) David Ferrer-Sam Querrey