Enlaces accesibilidad

El equipo español de la Davis confía en la victoria

  • Sigue la Copa Davis en rtve.es
  • Nadal piensa que ha alcanzado 'su mejor tenis'
  • El número uno del Mundo dice que es normal 'desinflarse' tras una temporada tan larga

Por
Los tenistas españoles confían en pasar a la final.
Los tenistas españoles confían en pasar a la final.

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, sus compañeros de equipo y el capitán Emilio Sánchez Vicario se han mostrado muy confiados en poder superar la serie semifinal de Copa Davis ante Estados Unidos, que se disputará a partir de este viernes en Madrid.

"Cuando uno lleva todo un año sin parar es normal que llegues al final de la temporada y desinflarte. Me pasó en el US Open y supongo que los pocos días en Mallorca creo que serán suficiente", expresó Nadal en la conferencia de prensa previa al duelo con los norteamericanos.

"Este será el último gran esfuerzo antes de parar tanto físico como mental, pero voy a intentar llegar lo mejor posible para que España llegue a la final", completó el mallorquín.

En tiempo de hablar de esa hipotética serie decisiva, 'Rafa' fue claro. "Nuestra única elección es jugar la final; ¿favoritos? la otra semifinal es muy abierta y tanto Rusia como Argentina tienen un equipazo", opinó.

Ante la consulta al capitán por la ausencia de Bob Bryan, Emilio Sánchez respondió: "Tener una pareja consolidada como los hermanos Bryan dificulta un poco más cualquier partido contra ellos. Lo han sustituido con Fish que ha llegado a cuartos de final en Australia y el US Open. Pero es verdad que no han jugado juntos Bryan y Fish. El partido va a ser igualado y ajustado".

Feliciano López también se refirió a la lesión del zurdo número uno en la clasificación de dobles. "Está claro que jugar con los hermanos Bryan es un partido difícil, por algo están donde están y han ganado tantos torneos. Hemos oído que no va a venir el zurdo. Nosotros no queremos pensar más en el tema. Queremos fortalecer nuestra pareja y hay que salir con confianza", señaló.

El capitán explicó su impresión sobre la lesión del estadounidense: "Se lesionó en un evento benéfico de James Blake. Llegó Fish con el resto del equipo y creo que será muy difícil que pueda aparecer por aquí. Si llegase no habría tanto tiempo para prepararse".

 

El equipo español toma la alternativa en las Ventas

El escenario de la eliminatoria, la plaza de Toros de Las Ventas, también fue tema para puntualizar por Emilio Sánchez: "El sitio es espectacular. Todos estamos muy ilusionados con esta eliminatoria, va a venir mucha gente y se ha preparado todo tan bien para que podamos rendir bien. La Plaza de Toros honra a estos jugadores que son muy batalladores y luchadores".

"Yo sólo entrené ayer y no he tenido mucho tiempo para probar. Es verdad que si le pegas a la bola centrada parece que se te va afuera. El ritmo va bastante bien y habrá que cuidar más los errores que en cualquier otra pista normal", agregó Rafael Nadal.

Feliciano López también se mostró sorprendido por "el sonido de la bola y el espacio que hay desde la pista a las gradas", pero aventuró: "Cuando esté llena habrá muy buen ambiente".

En un aspecto más técnico, el capitán del equipo puntualizó: "La pista la empezaron a hacer el domingo y llevan dos días de pisarla y todavía está más o menos blanda y la cal falta que se compacte. Tienen que trabajar bastante para que este en condiciones para el domingo".

El otro asunto que tiene trascendencia para el equipo estadounidense es la altura de la ciudad de Madrid: "Es un aspecto que condiciona el juego pero espero que podamos desarrollar nuestro mejor juego. Si se hace una buena faena y se gana se suele salir a hombros por la puerta grande", dijo esperanzado Emilio Sánchez.

David Ferrer brindó tranquilidad sobre su momento de forma: "Las últimas semanas sí que mejoré. Mentalmente estuve mejor. Entrenando mucho y ahora me siento bien. Hay días que juegas bien y hay días que juegas peor".

El quinto elemento de la 'Armada Española', Nicolás Almagro se mostró contento por integrar el equipo: "Hay un señor equipazo empezando por Rafa, numero uno del mundo, y siguiendo por David, que está quinto. Yo estoy aquí porque es una experiencia única compartir estos días con mis compañeros y estoy a disposición del capitán".

Rafael Nadal también se refirió a sus expectativas previas a empezar esta temporada: "Cuando empieza el año, uno no piensa llegar a todo esto. Intento jugar mi mejor tenis y en bastantes momentos de la temporada he llegado al mejor tenis de mi vida".

Por último, el número uno del tenis español y mundial se refirió al principal referente del equipo norteamericano: Nadal: "Contra Djokovic hizo buen partido en el US Open. Después de Wimbledon prácticamente no ha jugado.  Le faltó poco para ir a quinto set y en ese momento parecía que el partido estaba para él. Es un jugador de cuidado como todo el resto del equipo".