El Cubo de Agua suma tres oros y un bronce

Ampliar fotoEnhamed durante la prueba de 400 metros libres.

Enhamed durante la prueba de 400 metros libres.EFE

  • Enhamed cosecha un nuevo oro y un nuevo récord paralímpico
  • Ricardo Ten logra otro oro y Perales se tiene que conformar con el bronce
  • El nadador Jesús Collado, oro con récord del mundo en los 400 libres
  • El atleta catalán Xavi Porras se ha colgado el bronce en triple salto

EUROPA PRESS PEKÍN El nadador español Enhamed Enhamed lleva camino de convertirse en una de las grandes figuras de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 después de sumar hoy su tercera medalla de oro al imponerse en la final de los 100 metros libres (S11), que une a las logradas en los 100 mariposa y en los 400 libres.

El canario, que sufre ceguera total y que había reconocido que conseguir la victoria en esta prueba sería complicado, ha dominado de principio a fin la carrera y ganó con nuevo récord paralímpico (57.64) por delante del chino Bozun Yang y del polaco Grzegorz Polokowski.

"Estoy muy contento, ha sido superdifícil. Antes de empezar tenía bastantes dudas, pero mantener la cabeza fría me ha ayudado mucho. En los últimos 50 metros me dije 'hay que ganar como sea' y apreté los dientes", ha dicho el nadador al salir de la piscina.

Tras hacer el giro en cabeza con un tiempo de 27.25, Enhamed acabó tocando la pared 1.61 segundos antes que Yang y 2.85 antes que el tercer clasificado, el polaco Grzegorz Polkowaki, lo que habla de su dominio en la pileta.

Enhamed, al que ya le apodan el chico de oro tras haber ganado también las pruebas de los 100 libres y los 100 mariposa, aspira aún a conseguir el oro en los 400 estilo, aunque asegura que no se puede comparar con Michael Phelps, al que muchos ya consideran el mejor deportista de la historia.

"Los Paralímpicos tenemos un límite de pruebas", ha dicho Enhamed, que sabe que nunca podría disputar ochos oros. "Lo que Phelps hizo es muy complicado, pero si él lo ha conseguido, nosotros, con muchísimo esfuerzo también lo podemos lograr", concluyó.

  • Oro y bronce en los 100 metros braza
El nadador español Ricardo Ten ha dado otro oro a la delegación española  al imponerse en los 100 metros braza (SB5).

Ten, que logró un nuevo récord del mundo con 1:36.61, rebajando el que poseía desde el año 2002, pudo en la final con el brasileño Daniel Dias, una de las estrellas de la cita.

Por otro lado, María Teresa Perales no pudo sumar su tercer oro, y se tuvo que conformar con la medalla de bronce en la prueba de los 100 braza (SB4), conquistando su cuarto metal en la capital china.

  • Jesús Collado, oro y récord del mundo en 400 metos libres
El nadador catalán Jesús Collado también se ha llevado un oro, con récord del mundo incluido, tras imponerse en la final de los 400 libre categoría S9 al parar el crono en 4:17.02.

"Sabía que estaba a un buen nivel", ha comentado tranquilo Collado, que este sábado cumple 29 años y que con la medalla conseguida, suma ya seis en su palmarés.

  • Xabi Porras se ha hecho con el bronce en triple salto
Mientras, en el Nido de Pájaro, ante más de 50.000 espectadores, el atleta catalán Xavi Porras se ha colgado el bronce en triple salto en una prueba en la que el chino Duan Li, con 13,71 metros, batió la plusmarca mundial que tenía el español José Manuel Rodríguez desde 1998.

Pese a aspirar al oro, Porras está satisfecho con el resultado y con su ambición ya que "cuando vas a por el oro, te puede pasar esto", y ya espera al domingo para repetir medalla en el salto de longitud.
  • Compartir:
  • Del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • Fresqui
  • Menéame
  • MySpace
  • Twitter

No te pierdasMás Blogs»

Conexión Baloncesto

Conexión Baloncesto

Sorpresas en la CopaPor Arseni Cañada

Par de dos

Par de dos

Jornada no apta para cardíacosPor Marta Solano

Aquí, en Sudáfrica

Aquí, en Sudáfrica

Una de NadalPor Jesús Álvarez

Mundial Total

Mundial Total

Va por aquellas EspañasPor Rubén León

Diario de Carrera

Diario de Carrera

El valor de los títulosPor Marc Martín