Enlaces accesibilidad

David Ferrer sigue adelante y Ferrero abandona

  • David Ferrer vence con facilidad en tres sets al argentino Martín Vasallo
  • Juan Carlos Ferrero ha tenido que retirarse por una lesión en el hombro
  • Desastre en el cuadro femenino: caen Domínguez, Suárez y Llagostera

Por
David Ferrer golpea la bola durante el partido contra Martín Vasallo
David Ferrer golpea la bola durante el partido contra Martín Vasallo.

David Ferrer, cuarto cabeza de serie, superó con comodidad la primera ronda del US Open frente al argentino Martín Vasallo Argüello (7-6(1), 6-2 y 6-2), en el que el valenciano pudo guardar fuerzas antes de afrontar el encuentro de segunda ronda, que le enfrentará al vencedor del duelo entre el alemán Andreas Beck y el estadounidense John Isner.

El primer set resultó muy igualado con ambos tenistas manteniendo su servicio, teniendo que llegar al 'tie-break', donde el de Jávea impuso su ley con un parcial de 5-0 que dejó sin posibilidad de respuesta a su rival, tocado ya para todo el resto del duelo.

En el segundo set, Ferrer no quería sufrir y se mostró más serio sobre la pista. Así, logró un 'break' en el quinto juego (3-2), que logró confirmar con su saque para volver a romper el servicio del argentino y ponerse con un cómodo 5-2 para cerrar el punto en el siguiente juego (6-2).

El argentino acusó el golpe y ya no volvió a cogerle el aire al partido, así que Ferrer aprovechó que su rival estaba noqueado para empezar el tercer set rompiéndole de nuevo el servicio (2-0). El  español cerró cómodamente el duelo (6-2) apoyado en los 31 golpes ganadores que realizó, mientras que Argüello se despidió tras disfrutar una única bola de 'break' en todo el encuentro.

"Es importante para mi confianza ganar fácil este primer partido. Al principio he estado muy nervioso, pero lo importante es sumar y ganar", afirmó el tenista, quien reconoció que pese a la victoria tiene que mejorar sus prestaciones para intentar hacer un torneo tan bueno como el del pasado año, cuando llegó a semifinales.

"Tengo que mejorar mucho mi rendimiento tenístico para llegar lejos aquí. No estoy jugando bien del todo. Llevo un mes sin tener buenas sensaciones. Soy un jugador muy físico y últimamente no he estado en mis mejores condiciones. Me esta costando mucho coger la concentración porque hay mucha saturación de torneos", explicó.

Ferrero, retirado por lesión antes de debutar

Juan Carlos Ferrero, que debía comenzar este lunes su participación en el Abierto de Estados Unidos, se ha retirado debido a un problema en el hombro derecho antes de debutar frente al estadounidense Brendan Evans.

En lo que va de año, el tenista valenciano ha sufrido numerosos problemas físicos, lo que ha provocado que descienda hasta la posición 50 de la clasificación ATP, en una temporada en la que tan solo ha disputado 28 partidos con un balance de 16 victorias por 12 derrotas.

La que sí jugó pero fue eliminada en primera ronda fue Lourdes Domínguez al perder ante la austríaca Yvonne Neusburguer por 6-1 y 6-2. La gallega apenas pudo oponer resistencia y desde el principio la centroeuropea marcó diferencias, manteniendo su servicio con solvencia y rompiendo con facilidad el de la española para apuntarse el triunfo en menos de una hora.

Tampoco Carla Suárez pudo sumar el primer triunfo español en el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos tras perder ante la rusa Alisa Kleybanova por 6-2 y 7-5.

La jugadora canaria cae de esta forma en primera ronda, tal y como anterioridad lo había hecho también Nuria Llagostera, que fue eliminada por la italiana Francesca Schiavone por un doble 7-5.

La única buena noticia del tenis femenino español fue la de Virginia Ruano, que  consiguió la primera victoria para la representación femenina española en el Abierto de Estados Unidos de tenis, al imponerse a la checa Petra Kvitova por 6-7 (3), 6-4 y 6-2.