Enlaces accesibilidad

Un oro y tres platas en un sábado de podio español

  • Carlos Pérez Rial y Saúl Cavriotto logran el oro en K-2 500
  • El hockey sobre hierba se tiene que conformar con la plata
  • David Cal consigue su segunda medalla de plata
  • Plata para el equipo de natación sincronizada
  • Almudena Cid se despide de la gimnasia con otro diploma olímpico
  • Beitia queda séptima en la final de salto de altura
  • En Mountain Bike: Lejarreta, octavo; Hermida, décimo; y Fullana se retira
  • El taekwondo español no deja medallas

Por
Victoria española en el K-2
  • Oro inesperado para el piragüismo español

La pareja española formada por Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto  hicieron historia tras lograr la medalla de oro en la modalidad de  K-2 500 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pérez Rial (Perucho) y Craviotto han salido muy fuertes y han liderado la  prueba desde el principio al final logrando mantener su ventaja sobre  los alemanes Rauhe y Wieskotter, plata, y los bielorrusos Makhneu y  Piatrushenka, bronce.

  • David Cal consigue la plata en  C1 500 metros.

Esla segunda medalla de plata que en estos Juegos consgiue el piragüista gallego. Tras el segundo puesto logrado en la carrera de C-1 1.000 metros, Cal ha repetido resultado en la de 500 metros, donde no ha podido superar al ruso Maxim Opalev.

El palista gallego hizo, como en la anterior carrera, un comienzo discreto, de menos a más, frente al fuerte arranque del palista bielorruso, Alexandr Zhukovski, que se destacó rápidamente del resto.

  •  España, plata en hockey tras perder contra Alemania (1-0)

 España ha logrado la tercera plata olímpica de su historia en hockey masculino tras perder en la final de los Juegos de Pekín frente a Alemania, vigente campeona del mundo, por 1-0. La selección de Hendriks hizo todo lo que pudo, pero resultó imposible remontar el gol de los alemanes en la primera parte, pertrechados atrás durante casi todo el partido para defender la medalla de oro

  • Plata para el equipo de natación sincronizada

Las 'sirenas' españolas  se cuelgan la plata en la modalidad de equipo. España suma su segunda medalla de plata en natación sincronizada.El equipo, formado por Alba Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Enríquez, Laura López, Gemma Mengual, Irina Rodríguez y Paola Tirados, ha protagonizado en la piscina de el Cubo, en Pekín, uno de los ejercicios más innovadores y técnicos de la tarde, lo que les ha valido la segunda posición, con 98.251 puntos.El primer puesto ha sido para las rusas que han hecho un ejercicio perfecto, que les ha valido una puntuación de 97.334.

  • Almudena Cid se despide de la gimnasia rítmica

La española Almudena Cid ha cerrado su carrera deportiva con un nuevo diploma olímpico, al quedar octava, en su cuarta final consecutiva en unos Juegos al quedar en octavo puesto en una competición que ha coronado a la rusa Evgeniya Kanaeva como nueva reina del tapiz.

De esta forma, la gimnasta vitoriana de 28 años -la más veterana tanto en individual como en equipos- ha cumplido su objetivo, logrando además el mismo registro que en Atenas 2004.

  • Beitia séptima en la final de altura

La cántabra Ruth Beitia agotó las opciones de medalla españolas en la penúltima jornada de atletismo al clasificarse séptima en la final de altura con una marca de 1,96. La altura de 1,99 resultó una barrera insuperable para la plusmarquista española, que hasta ese punto no había fallado un solo salto, superando sucesivamente 1,85, 1,89, 1,93 y 1,96.

Beitia compitió con un brazalete negro en el brazo izquierdo en señal de luto por las víctimas del accidente de Barajas, en contra de las directrices del Comité Olímpico Internacional.

  • El Mountain Bike español no da la talla

La española Marga Fullana no completó la prueba de bicicletade montaña de los Juegos de Pekín y, como sucedió hace cuatro años en Atenas, se retiró antes del final de una carrera que dominó de principio a fin la alemana Sabine Spitz.

La ciclista explicó su retirada por un hundimiento mental al comprobar que el circuito no se adaptaba a sus características.  "No ha sido mi día, el circuito no era para mi, era bastante técnico y me iba más un recorrido como el del Mundial, con más subidas", explicó la ciclista mallorquina que abandonó la prueba en la tercera vuelta.

En la final de Mountain Bike, José Antonio Hermida, plata en Atenas,  ha finalizado décimo, siendo Iñaki Lejarreta, octavo, el mejor español y se lleva así el diploma olímpico. El ganador ha sido Julien Absalon revalidando su título de campeón olímpico.

  • El taekwondo español cierra su participación sin medallas

El taekwondista español Jon García quedó definitivamente eliminado en la categoría de +80 kilos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de que el uzbeco Akmal Irgashev perdiese en cuartos de final ante el coreano Dongmin Cha.

El deportista vasco, que realizó un espectacular tercer asalto, había perdido su primer combate por un ajustado 11-10, por 'punto de oro' y necesitaba que su verdugo llegase a la final para optar al bronce desde la repesca.

Su eliminación se une a la de la joven canaria Rosana Simón y de este modo, el taekwondo español cierra su participación sin medallas y con el quinto puesto de Juan Antonio Ramos en -58 kilos como mejor resultado.

  • Sexto y octavo puesto en los 1.500 femeninos

La española Natalia Rodríguez finalizó sexta, mientras que Iris  Fuentes-Pila concluyó octava, en la prueba de 1.500 metros de los  Juegos Olímpicos de Pekín, que ganó la keniata Nancy Jebet Langat.

La africana logró la medalla de oro, tras imponerse con claridad  en una final en la que Ucrania logró las medallas de plata y bronce  por medio de Iryna Lishchynska y Nataliya Tobias, respectivamente.

  • Pobre resultado en los 5.000

Los españoles no tuvieron su tarde. El mejor clasificado fue Aelemayehu Bezabeh, que terminó en décimoprimera posición, mientras que Jesús España cruzó la línea de meta en último lugar.