Enlaces accesibilidad

Finalísima en baloncesto, posibilidades de medalla en balonmano y maratón en la última jornada

La selección de baloncesto repite final olímpica tras 24 años

A las 7:30 España buscará el bronce ante Croacia en balonmano

Los maratonianos intentarán levantar el pobre balance del atletismo español

Por
Un fin de fiesta por todo lo alto

Por fin llega el momento cumbre de los Juegos de Pekín para la delegación española. La selección de baloncesto se enfrenta a Estados Unidos en la final olímpica 24 años después de la mítica cita de Los Ángeles'84. A las 8:30 la generación de oro de nuestro baloncesto saltará a la cancha para plantar cara a las estrellas de la NBA en un duelo que se prevé muy complicado para los nuestros. Pase lo que pase, los chicos de Aíto habrán hecho historia.

El balonmano español busca su tercer bronce olímpico

Tras la decepción que supuso la derrota en semifinales ante la revelación del campeonato, Islandia, la selección española debe sobreponerse para lograr el bronce y así igualar los éxitos de Atlanta'96 y Sidney 2000. El rival será Croacia, actual campeón olímpico y un fijo en las semifinales de los grandes campeonatos. La selección española ha mostrado una gran irregularidad en el torneo olímpico y necesita darlo todo para conseguir el que sería último metal para nuestro medallero.

España acabó la semifinal frente a Islandia agotada física y mentalmente, con la sensación de haber perdido una oportunidad histórica como afirmaba David Barrufet en su blog. Menos de 48 horas después, la selección Campeona del Mundo y de Europa puede rematar estos Juegos con una medalla que haría olvidar esa decepción.

Maratón, la última oportunidad del atletismo español

Desde Barcelona'92 el atletismo español siempre ha cosechado alguna medalla en atletismo. Pero en Pekín'08 no se han cumplido las expectativas de la delegación española ni en el estadio ni en la ruta. Se han logrado más finalistas que nunca pero no se ha alcanzado el podio.

La última opción de medalla llegará a primera hora de la mañana, 7:30 en Pekín, con José Ríos, Chema Martínez y Julio Rey. De los tres, José Ríos es quien ostenta la mejor marca del año con 2:09:38. Chema Martínez, que finalizó noveno en Atenas 2004, ganó este año la maratón de Madrid lo que le hace afrontar la prueba olímpica con optimismo. Los atletas españoles lo tendrán difícil en el maratón con más nivel de la historia.