Enlaces accesibilidad

Pau Gasol: "Estar en una final de los Juegos Olímpicos era lo que todos soñábamos"

  • Pau Gasol ha aportado 19 puntos y 5 rebotes
  • Árcega, medalla en L.A 84, considera un gran éxito esta final
  • Aunque ve muy difícil el oro, no descarta que salte la sorpresa

Por
Pau Gasol ha luchado al máximo para estar en la final
Pau Gasol ha luchado al máximo para estar en la final. REUTERS REUTERS/Lucy Nicholson
El ala-pívot catalán de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, no escondía su felicidad tras hacer de nuevo historia al lograr la presencia de España por segunda vez en una final olímpica, donde tendrán que verse las caras ante Estados Unidos.

"Estoy orgulloso y contento por el trabajo que hemos hecho, ya que hemos sabido sufrir yendo por detrás en varias fases del partido. Estar en una final de los Juegos Olímpicos que era lo que todos soñábamos", ha admitido el de Sant Boi en declaraciones a Radio FEB.

Respecto al partido de semifinales contra Lituania, donde Gasol ha aportado 19 puntos y 5 rebotes, cree que fue "difícil". "Ellos han estado muy acertados y han jugado un buen partido. Pero bueno, hemos sabido ajustar muy bien la defensa y forzarles a hacer peores tiros", señaló el ala-pívot que ya sueña con la final del domingo.

Sin embargo, el mayor de los Gasol es consciente de que el duelo ante Estados Unidos, que ganó a España en la primera fase, será "un partido muy complicado". "Tenemos ya la experiencia de haber perdido por casi 40 puntos en el partido de grupos. Pero a un partido todo puede pasar y tenemos que mejorar muchas cosas para reducir las diferencias del primer partido", ha concluido el internacional español.

Fernando Arcega: "Es un éxito para todas las generaciones del baloncesto español"

Fernando Arcega, medalla de plata en los JJ.OO. de Los Ángeles 84 en baloncesto, ha asegurado que la segunda final de la historia alcanzada por la selección española constituye "un éxito para todo el baloncesto español".

"Es un éxito para todas sus generaciones, las de antes y las de ahora", ha insistido en recalcar tras la victoria (91-86) del conjunto que entrena Aito García Reneses frente a Lituania. El partido ante los lituanos lo ha calificado como "tenso y bronco" además de "complicado y más duro de lo que se esperaba" pero terminó decantándose a favor de España.

Por contra piensa que la final ante Estados Unidos se verá con "cierta relajación tanto para una cosa como para la otra y será menos emocionante y tensionada" porque "las finales son otra cosa".

En la final ante los estadounidenses piensa que para el combinado nacional "no hay recoveco para nada, se hará un papel muy digno pero ganar a éste Estados Unidos es muy difícil y creo que será muy parecido a Los Ángeles" con la única salvedad que entonces se jugó en el Fórum angelino y ahora es en Pekín, aunque en el fondo sigue albergando la esperanza de hacer saltar la sorpresa porque concluyó diciendo que "todavía hay opciones".

Deportes

anterior siguiente