Enlaces accesibilidad

Pastor: "Hemos perdido una oportunidad difícil de volver a encontrar"

Por

El seleccionador español de balonmano Juan Carlos Pastor lamentó  amargamente que su equipo perdiera "una oportunidad difícil de  volver a encontrar" tras caer en semifinales del torneo olímpico  contra Islandia (30-36), momento decisivo en el que España ha fallado  porque no ha estado "a la altura del partido".

"Hay muchos, muchos errores, es todo un partido, no es una  situación. Hay muchas claves, empezar perdiendo 5-0, mínima defensa,  ir a remolque, balones divididos. Al final es perder una oportunidad  difícil de volver a encontrar", se lamentó Pastor, que ahora deberá  motivar a sus jugadores para llevarse el bronce contra Croacia.

"Es una medalla y hay que intentarlo, pero no va a ser fácil"  advirtió el técnico, todavía pensando en la derrota de hoy, donde la  selección española no ha estado "a la altura del partido". "No hemos  estado ningún momento muy bien en defensa y sólo algún instante en  ataque, y no podemos fallar lanzamientos tan claros, situaciones tan  claras, cuando estás remontando", explicó.

El entrenador lamentó que sus equipo perdiera "muchos balones"  porque los islandeses "los han aprovechado en el contraataque", una  de las claves del partido, junto con el parcial inicial que ha  condenado a España a jugar todo el choque contra corriente.

"Hemos empezado 5-0 y así es muy difícil ganar un partido. Nada  más empezar. Hemos tenido más problemas atrás. Les hemos cogido un  poco, pero luego han llegado las exclusiones, y en la segunda parte  hemos cambiado múltiples defensas, pero nada ha servido", concluyó  Pastor.