Enlaces accesibilidad

Los blogeros olímpicos de RTVE.es mandan su apoyo a las víctimas del accidente de Barajas

  • Los deportistas españoles dedican sus blogs a lo ocurrido en Barajas
  • Navarro: "Hemos empezado muy tristes el día"
  • Barrufet: "Tenemos un nudo en el estómago"
  • Contador: "Ver tanto sufrimiento te llega"
  • Blanco: "La delegación española está sumida en una profunda tristeza"
  • Lissavetzky: "El trágico accidente nos ha consternado a todos"
  • El mundo del deporte español se viste de luto por lo ocurrido

Por

Los deportistas Juan Carlos Navarro, David Barrufet y Alberto Contador, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, colaboradores de RTVE.es durante los Juegos Olímpicos de Pekín, han querido compartir el dolor de los familiares y las víctimas del accidente de Barajas y mostrar su apoyo y cariño en estos duros momentos desde el blog que escriben a diario, donde comparten sus impresiones y experiencias vividas en los Juegos.

A pesar de estar centrado en la preparación de la semifinal olímpica, Juan Carlos Navarro ha querido dejar el baloncesto a un lado y enviar desde su blog un mensaje de apoyo y comprensión a todas las personas que están sufriendo las consecuencias del accidente. "Anoche nos dijeron que había tenido lugar un accidente, pero hoy al levantarnos y confirmarse la cifra de muertos y la magnitud del desastre, todos hemos empezado muy tristes el día", comenta. El jugador español comprende y comparte el dolor de los familiares de las víctimas y manda "un abrazo a todos los que en estos momentos deben estar sufriendo un verdadero infierno".

David Barrufet, portero de la selección española de balonmano, también habla de la tragedia de Barajas en su blog. Comprende que las palabras no sirven de mucho en estos casos, pero "quería hacer público este mensaje de apoyo y comprensión y mandar un abrazo grande desde Pekín que, sin duda, también llora y lamenta muy profundamente lo ocurrido en el aeropuerto de Madrid". "Creo que puedo hablar por todos mis compañeros cuando digo que hemos sentido un nudo en el estómago al ir viendo crecer desgraciadamente la cifra de muertos", añade.

El ciclista Alberto Contador ya se encuentra en España tras finalizar su participación en los Juegos de Pekín, pero continúa compartiendo sus impresiones en su blog, donde ha querido "mandar un abrazo y todo el ánimo del mundo a todos los afectados por esta tragedia". "Cuando ayer acabó el telediario, notaba que me faltaba el aire. Ver tanto sufrimiento te llega. Me llega como español y como madrileño, pero creo que esta tragedia no tiene ni nacionalidad, ni banderas ni nada de nada. Nos duele a todos", afirma el deportista.

El presidente del COE Alejandro Blanco también ha querido expresar sus condolencias desde su blog de RTVE.es. "Toda la delegación española está sumida en una profunda tristeza. Quiero expresar a los heridos, familiares y allegados de las víctimas mi más sincera y profunda condolencia y la de todo el Comité Olímpico Español. El accidente nos ha dejado consternados a todos los españoles que componemos la delegación", afirma.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha utilizado su blog para "mandar un mensaje de solidaridad y condolencia de todo el deporte español a los afectados por el desastre". "Los 12.000 kilómetros que nos separan no solo no mitigan el dolor, sino que contribuyen a incrementar la desazón por no conocer minuto a minuto lo que se está viviendo en España", asegura.

Además de las palabras de apoyo de los deportistas españoles que participan en los Juegos, los atletas españoles que compitan en Pekín llevarán crespón negro, como ya han hecho la atleta María Vasco o los recientes campeones olímpicos de vela Fernando Echávarri y Antón Paz. El mundo del deporte al completo se suma al dolor por la tragedia ocurrida en Barajas y comparte de manera unánime el deseo de la pronta recuperación de los heridos.