Enlaces accesibilidad

Un campeón en apuros

  • Cristiano Ronaldo, aún lesionado, vio el partido en la grada
  • Ferguson alinea un once de circunstancias por las bajas
  • Un inspirado Given salva hasta tres ocasiones claras del United

Enlaces relacionados

Por

Cayó el telón en el "Teatro de los Sueños" tras la primera función de la temporada y el público se marchó a su casa con un regusto amargo en el paladar. Y es que si se caen los actores principales del cartel, es normal que la obra flojee. Eso es lo que le pasó al Manchester United en su primer partido de la Premier 08/09, que con un once de circunstancias por las bajas cedió un empate ante el Newcastle United.

El conjunto local salió sin su estrella, Cristiano Ronaldo, que todavía se recupera de su operación en el tobillo, sin Park, sin Hargreaves, sin Saha, lesionados, y además sin Tévez, en Pekín, y sin Nani, sancionado. Por si fuera poco, Carrick y Giggs se retiraron con molestias.

Con tantas ausencias, sobre todo de medio campo hacia arriba, se notó la falta de pólvora en el Manchester United, que sólo pudo sacar partido a uno de los 18 tiros que realizaron.

Los "urracas" de Kevin Keagan, que por su parte no pudieron contar con Owen ni Viduka, celebraron el punto logrado en Old Trafford, en casa del campeón de Liga y Champions, como si fuera una victoria. Incluso, llegaron a ir mandando en el marcador durante dos minutos, haciendo saltar la sorpresa de la jornada.

Al que peor le sienta este empate es al United de Alex Ferguson, por su condición previa de favorito, por ser ante su afición y porque dominaron el partido de cabo a rabo, con más llegadas, más ocasiones y un abrumador porcentaje de posesión del balón.

El Newcastle planteó el partido al contragolpe y la apuesta le salió redonda. En una de esas llegadas el meta local Van der Saar regaló un saque de esquina gracias a un mal despeje. El córner lo cabeceó de manera impecable el francés Martins, adelantando a su equipo.

Al contrario que el portero holandés, previamente el del Newcastle, Shay Given, estuvo inspiradísimo en otro testarazo de Campbell que ya se cantaba en la grada y en una doble ocasión de los locales. A la estirada para detener el tiro raso de Rooney le siguió otra para bloquear un remate a bocajarro de Scholes en el rechace.

Donde no pudo hacer nada fue en el remate de Carrick que supuso el empate. La ocasión llegó tras la enésima internada del incombustible Ryan Giggs. Con empate a uno se fueron los dos al descanso.

En la reanudación se repitió el guión de la primera parte, aunque con menor acierto ante portería. Vidic, al larguero, y Martins, fuera, estuvieron a punto de aumentar el marcador de sus respectivos equipos en sendos cabezazos tras saque de esquina.

Además de la falta de acierto, las ausencias permitieron ver imágenes como el debut en el Manchester de Rafael da Silva, un delantero portugués de tan sólo 18 años, o a Wayne Rooney sacando una falta, la última ocasión de su equipo, que se marchó fuera por muy poco.