Enlaces accesibilidad

Vía- Dufresne y Tutzó, segundas en la general

  • Marina Alabau consigue una quinta posición en la modalidad RS:X
  • En 470 hombres, Barreiros y Sarmientos son sextos
  • En RS:X Ivan Pastor se queda el decimoctavo

Por
Resumen de la jornada en vela

Segundo puesto para las españolas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó que han quedado tras la pareja israelí Nike Kornecki y Vered Bouskila en la tercera regata del 470 femenino de los Juegos de Pekín 2008, que se disputa en Qingdao.

Natalia y Laia, que en la primera jornada han demostrado encontrarse en un buen estado de forma y con la inspiración necesaria para sortear los peligros del campo de regatas de Qingdao, confirmaron las buenas sensaciones de ayer con un segundo puesto que las colocan, provisionalmente, en esa misma posición en la general.

La regata ha sido un peleado duelo entre las españolas y las israelíes, que se fueron turnando al frente de la flota prácticamente desde el primer rumbo.

Tras el paso por la penúltima boya el dúo Kornecki-Bouskila ha logrado colocarse en la primera plaza y pese al acoso a las que les sometieron las españolas se mantuvo así hasta cruzar la línea de llegada.

Barreiros y Sarmiento, sextos

La pareja británica Nick Rogers y Joe Glanfield se han adjudicado la tercera regata del 470 masculino de los Juegos de Pekín 2008, prueba en la que los españoles Onán Barreiros y Aarón Sarmiento finalizaron sextos.

Los británicos se situaron al frente de la flota tras la primera marca y tras superar al dúo argentino formado por Javier Conte y Juan María de la Fuente, finalmente cuartos, mientras que los españoles, navegando con absoluta tranquilidad, marcharon séptimos hasta el último recorrido, en el que en un último apretón pasaron a ser sextos.

Con este resultado la pareja española se mantiene en la segunda plaza provisional de la general de la clase. 

Quinto puesto para Marina Alabau

En la clase RS:X femenina Marina Alabau ha conseguido la quinta plaza, mientras que la china Jian Yin parece dispuesta a no dar una sola opción a sus rivales al vencer por tercera vez  en otras tantas regatas.

Jian Yin ha tenido por lo menos el detalle de dejar a sus rivales que doblaran las primeras balizas en primera posición, hasta que se cansó, pasó a dominar y después a vencer en la regata.

 Marian Alabau continúa mostrándose muy segura en sus actuaciones. Comenzó novena y ha finalizado quinta, lo que la sitúa tercera en la general provisional.

Pastor, decimoctavo en la tercera regata

El israelí Shahar Zubari se ha impuesto en la tercera prueba del RS:X masculino de los Juegos de Pekín, con lo que confirma su favoritismo para una de las medallas, mientras que el español Iván Pastor se tuvo que conformar con el decimoctavo puesto.

Zubari no tuvo problemas en una regata que ha dominado desde el segundo recorrido, en el que adelantó al honkonguense King Yin Chan, para situarse líder hasta el final.

Iván Pastor salió muy atrás y se vio obligado a recuperar hasta situarse en esa decimoctava posición.