Enlaces accesibilidad

Araceli Navarro abandona en su segundo combate de sable

Por
Araceli Navarro cae por lesión

La española Araceli Navarro tuvo que retirarse por lesión de su combate de dieciseisavos de final de sable individual de esgrima femenina de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ante la estadounidense Becca Ward, campeona mundial en el 2006.

Navarro, que este sábado cumple 19 años, estaba cayendo por 12 tocados a 7 cuando tuvo que ser atendida por unos fuertes dolores en el brazo izquierdo. Poco después abandonó la prueba.

Para llegar a esta pelea, la española, benjamina y única mujer del equipo español de esgrima en Pekín, se deshizo en primera ronda de la mexicana Angélica Larios, a la que batió por 15-4.

"Ha sido una pena"

Navarro afirmó a Efe que había sido "una pena, porque estaba tirando bastante bien y a gusto". La sablista, que en el momento de la retirada forzada iba perdiendo por 7-12, resaltó esta tarde que no sabe si la hubiera ganado, "pero se lo hubiera puesto difícil seguro, porque sabía lo que tenía que hacer y la había cogido el truquillo, como se demostró con tres tocados seguidos".

La madrileña, que arrastra problemas en el hombro desde hace varios meses y que tenía previsto operarse tras los Juegos de Pekín, trató de que se lo colocaran y continuar el enfrentamiento ante una de las favoritas a las medallas.

Deportes

anterior siguiente