Enlaces accesibilidad

"Si no ganamos el oro, me escapo de EE. UU."

  • El compañero de Gasol en los Lakers lidera el "Equipo de la Redención"
  • Carmelo Anthony asegura que el bronce de Atenas fue "vergonzoso" para ellos

Por
Kobe se exilia si no gana el oro
Bryant se toma con humor la posibilidad de volver a EE. UU. sin el oro.

Kobe Bryant tiene hambre de títulos. Por ello, el alero de los Lakers, tras perder la final de la NBA de esta temporada contra los Celtics de Boston, ha confesado bromeando en Pekín que si los Estados Unidos no ganan "la medalla de oro" se escapa del país.

"La gente me pregunta y yo bromeo mucho con ello, pero si queremos seguir siendo ciudadanos estadounidenses tenemos que ganar el oro. Seré un italiano y me llamareis Kobe Giovani. ¿Me entienden no?", ha afirmado el jugador, nacido en Italia.

Carmelo Anthony, compañero de selección de Bryant, jugador de los Nuggets de Denver y miembro del combinado estadounidense que subió al tercer escalón del podio en Atenas 2004 y en el Mundial de Japón 2006, también ironizó al respecto del oro olímpico: "Envio mi maleta a otro sitio, negocio un contrato en algún sitio y no vuelvo a casa".

"En el 2004 no sabíamos nada. Estábamos ciegos. Fue vergonzoso volver a los Estados Unidos sabiendo que supuestamente éramos los mejores jugadores del mundo y volvíamos con una medalla de bronce", ha reconocido el estadounidense.

Esta selección ha sido bautizada como el "Equipo de la Redención" (Redeem Team) y le espera un debut que el técnico norteamericano, Mike Krzyzewski, cree que "no puede haber nada mejor que debutar contra China, un partido que mucha gente dice que va a ser el acontecimiento deportivo más visto de la historia en China".

"El baloncesto es un deporte mundial. No se trata sólo de los Estados Unidos y nosotros lo entendemos. Aproximadamente, el treinta por ciento de los jugadores de la NBA actualmente son internacionales -de otros países", ha comentado el seleccionador norteamericano.