Enlaces accesibilidad

Illana: "Mi objetivo es entrar en la final"

  • La  modalidad del español son los 3 metros trampolín
  • El británico Tom Daley, con tan sólo 14 años, es una de las sensaciones de Pekín

Por
Illana marca como objetivo en Pekín pasar a l final.
Illana marca como objetivo en Pekín pasar a l final.

El saltador español Javier Illana ha declarado que su objetivo en los Juegos Olímpicos de Pekín es entrar en la final de trampolín de tres metros, a la que tan solo acceden ocho atletas.

Javier Illana dijo estar muy contento de poder participar en la competición olímpica y elogió la piscina del Centro Acuático Nacional de la capital china.

El saltador fue decimonoveno en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y no pudo entrar en las semifinales de tres metros, algo que achaca a su falta de experiencia de entonces cuando sólo tenía 17 años.

La joven promesa británica

Illana habló sobre el saltador británico Tom Daley, campeón de Europa en los pasados campeonatos continentales de Eindhoven (Holanda), con solo 13 años, Illana dijo que es "muy bueno" y que podría ganar la medalla de oro en la competición de plataforma, en la que los grandes favoritos son los saltadores locales.

Daley comenzó en el salto de trampolín con tan sólo 7 años, en el 2007 ya competía en los circuitos internacionales. Este precoz deportista consiguió un bronce  en el campeonato del mundo de salto de trampolín, junto con el saltador Blake Aldridge en la categoría de sincronizado.

El joven británico consiguió su mayor logro hasta el momento, ganando una medalla de oro en el Europeo de Eindhoven de 2008, en la plataforma de 10 metros, convirtiéndose en el saltador más joven en haber logrado un oro en un Campeonato de Natación oficial.