Enlaces accesibilidad

David Cal aspira a traerse dos oros de los Juegos

  • Su objetivo es conseguir medalla de oro en cada una de las pruebas en las que va a disputar
  • Ha agregado prudencia: "No tenemos controlados a los rivales, no sabemos si están mejor"

Por

El abanderado del equipo olímpico español, David Cal, ha dicho que aspira a traerse dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El palista gallego ha ofrecido su última rueda de prensa antes de partir hacia la capital china.

Cal se ha mostrado ambicioso respecto a sus objetivos y ha señalado que "en principio" su objetivo es conseguir medalla de oro en cada una de las pruebas en las que va a disputar, los 500 y los 1.000 metros en modalidad C-1, con el fin de superar así el oro y la plata conseguidas en Atenas 2004.

"La preparación va bien, sólo queda afinar los últimos retoques", ha explicado el deportista de Cangas, que ha reconocido que está "en mejores tiempos que en los últimos años".

David Cal ha comparado sus sensaciones con las que tenía en los prolegómenos de la cita olímpica de Atenas. "Son diferentes, pero creo que este año entrenamos mejor que antes de Atenas", y ha reconocido que llega a esta cita en mejor forma "por la calidad de los entrenamientos".

"En principio voy a por los dos oros", si bien ha agregado cierta prudencia. "No tenemos controlados a los rivales y no sabemos si están mejor. Todo esto es relativo", ha dicho, mientras que su entrenador, Jesús Morlán ha señalado que "si nos traemos medallas, fantástico, y si no, espero que todo el mundo entienda que esto son unos Juegos Olímpicos".

A pesar de tener las mismas expectativas en las dos distancias, el abanderado español ha admitido su preferencia por la prueba más larga. "Me sigo encontrando más cómodo en la prueba de 1.000 metros, que es mas cómoda al ser una distancia más larga, porque se controla más. La de 500 es más explosiva, más rápida, y no te da tiempo a recuperar si cometes errores".