Enlaces accesibilidad

Iker Romero: "Vamos a necesitar estar a tope"

  • La selección de balonmano debuta el 10 de agosto ante Croacia
  • El combinado que dirige Juan Carlos Pastos aspira a medalla
  • Francia, Croacia, Alemania, Dinamarca y Rusia, los favoritos
  • España fue bronce en Sidney 2000 y 7ª en Atenas 2004

Por

El lateral del Barcelona y de la selección española Iker Romero advirtió hoy en la Villa Olímpica de Pekín que España debe dar lo mejor de sí si quiere aspirar a todo en los Juegos Olímpicos. "Más nos vale estar a tope ya que lo vamos a necesitar seguro", asegura Romero.

"Llegamos bien, estamos en línea ascendente. En Islandia no estuvimos del todo bien, pero en el último torneo de Estrasburgo ya estuvimos bastante mejor. A ver si seguimos en esta misma línea en los ocho días que nos quedan hasta debutar el día 10 contra Croacia, porque más nos vale estar a tope ya que lo vamos a necesitar, seguro".

La selección que dirige Juan Carlos Pastor quedó encuadrada, en el sorteo celebrado el mes pasado, en el mismo grupo que Polonia, Francia, Croacia, China y Brasil, un grupo en principio asequible para acceder a cuartos. "Depende de cómo lo hagamos en el primer grupo, si lo hacemos bien y ganamos a Francia y a Croacia, o al menos a uno de los dos, nos podemos meter primeros o segundos y tener, teóricamente, unos cuartos asequibles, aunque nunca se sabe, porque en Atenas Francia hizo primera, se cruzó con Rusia y quedó eliminada", señaló el jugador vasco.

En cuanto a las posibilidades de España, Iker comentó: "La aspiración de España debe ser pasar de cuartos y estar en la semifinal y la ilusión es estar en la final. Venimos con esa ilusión, lo que pasa es que va a ser muy complicado". Los jugadores españoles, aún con "jet lag" tras su aterrizaje el jueves en Pekín, están trabajando a ritmo de dobles sesiones diarias, gimnasio por la mañana y pista por la tarde, y es posible que la semana que viene disputen un amistoso contra Egipto para preparar un torneo complicado.

"El nivel es muy alto y hay muchos equipos en un nivel parecido. Francia, Croacia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Rusia y España. Las medallas tienen que estar entre éstos", pronosticó el que está considerado como uno de los mejores laterales del mundo. "Tenemos que estar a tope en la liguilla, hacerlo muy bien en cuartos, y estar a muerte en semifinales. Haciendo eso, si Dios quiere, estaremos ahí", señaló.

Romero, al igual que sus compañeros de selección y unos 200 deportistas españoles más, está alojado en la Villa Olímpica de Pekín, para la que sólo tiene buenas palabras. "Estoy muy contento en la Villa, está muy bien, todo es impresionante, mejor incluso que en Atenas, y no nos aburrimos, porque hay para hacer de todo", concluyó tras alabar el menú y el ambiente que se respira en el recinto, que albergará un total de 16.000 atletas.