Enlaces accesibilidad

Air Berlín, "con deportividad" ante el Barcelona

  • El Barça se niega a volar con la compañía si su tripulación no habla catalán
  • La empresa cobrará al club el 50% del contrato

Por
Una aeronave de Air Berlin.
Una aeronave de Air Berlin.

Air Berlín "acepta con deportividad" la decisión del Barcelona de cancelar el contrato suscrito con la compañía aérea alemana, según la portavoz de la empresa Alexandra Müller.  El equipo azulgrana no volará con  ellos este verano porque su tripulación no emplea el catalán.

El FC Barcelona había contratado con Air Berlín un vuelo chárter con un avión de su marca LTU desde Palma a Pisa (Italia) y luego a Chicago y Nueva York (Estados Unidos), donde el equipo debe disputar unos partidos de pretemporada.

La compañía germana "está sorprendida, no podemos entenderlo pero lo aceptamos con deportividad", explicó Müller. La portavoz de Air Berlín hizo hincapié en que para la aerolínea es imposible, de momento, contratar personal que hable catalán y que tiene suficientes dificultades para encontrar personal que domine el castellano.

Air Berlín cobrará al FC Barcelona el cincuenta por ciento del contrato.

El grupo alemán Air Berlín, que tiene su base española en Palma, está envuelto desde esta primavera en una polémica surgida después de que el Govern balear pidiera que su tripulación emplee la lengua catalana