Enlaces accesibilidad

Alonso espera mejorar su posición en Hungría

  • En el circuito de Hungaroring, Alonso obtuvo su primera victoria en el Mundial
  • Hamilton, en unas condiciones inmejorables, parece no tener rival en esta prueba
  • Este circuito se caracteriza por sus numerosas curvas
  • Fernando Alonso comenta que su futuro se decidirá en septiembre
  • Kovalainen seguirá un año más en McLaren-Mercedes

Por
El piloto asturiano sabe que los elementos no juegan a su favor.
El piloto asturiano sabe que los elementos no juegan a su favor.

El piloto español Fernando Alonso se presenta en Hungría con el propósito de continuar con la buena racha de su equipo después de la hazaña de su compañero Nelsol Piquet, que la semana pasada acabó segundo en Alemania. Pero Alonso sabe que los elementos no juegan a su favor, especialmente porque no acaba de concluir una sola carrera satisfecho de su bólido y porque un grupo importante de rivales ya ha adquirido una ventaja inalcanzable.

Este es el caso de su ex compañero de McLaren Lewis Hamilton, líder del mundial después de dos exhibiciones seguidas en los circuitos de Silverstone y  Hockenheim. Hamilton se encuentra en el mismo punto que el año pasado, con el liderato en sus manos. La diferencia es que la temporada anterior tenía como rival a Alonso y este año parece que su camino al título lo hará en solitario. El inglés cuenta incluso con la inestimable colaboración de su compañero Heikki Kovalainen, quien en Alemania levantó el pie del acelerador en una curva para dejar paso a Hamilton. Hungaroring, un circuito crucial para Alonso

Este fin de semana la F1 se traslada a Hungría. El circuito de Hungaroring está asociado con Alonso por ser el escenario donde el asturiano logró su primera victoria en el mundial. Se espera sol el día de la carrera y existen dudas acerca de si la lluvia caerá en las jornada de las clasificaciones oficiales. La obtención de una posición adelantada el sábado y una acertada estrategia el domingo serán fundamentales en un circuito donde se puede ver de todo, menos adelantamientos, debido a las numerosas curvas en Hungaroring.

De un Hamilton desbocado se ha pasado a un piloto inglés mucho más reflexivo y certero en su decisiones y en aceptar las que le plantea su equipo. Mientras, la FIA ha precintado el motor con el que ha ganado las dos anteriores carreras y realizará una serie de verificaciones en los próximos días.

Ferrari, con o sin la aleta de tiburón, tiene el cometido doble de frenar a Hamilton y dejar de cometer errores, después de que en anteriores carreras algunos de ellos llegasen a irritar a su presidente, Luca di Montezemolo.

Felipe Massa se encuentra segundo en la general, a sólo cuatro de Hamilton, mientras que el segundo Ferrari, el de Kimi Raikkonen, está tercero, a siete del inglés.

Su futuro, en septiembre

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) ha dejado entrever la posibilidad de hablar de su futuro a partir de septiembre "y no ahora, que estamos en medio de la temporada".

"Tengo contrato con Renault para mucho tiempo. Pero es verdad que al final de cada temporada miras posibilidades. Pero ahora no es el momento, en mitad de la temporada. En septiembre u octubre, decidiremos", ha señalado.

A este respecto, algunas informaciones aparecidas hace unos días situaban a Alonso en Lugano, localidad suiza cercana a Maranello (Italia), la sede de Ferrari, dando a entender que el asturiano estaba buscando una propiedad, hecho que volvió a desatar la especulación acerca de si el actual piloto de Renault estaba más cerca que nunca de la 'Scuderia'.

Alonso no ha tenido ningún problema en reconocer que sí que estuvo en Lugano durante unos días. "Jarno Trulli vive cerca de allí y me dijo que aquello era muy bonito, con buen tiempo. Es verdad que busqué un hospedaje, pero fue en un hotel, no una casa. No tengo ningún plan para trasladarme allí", ha comentado.

 

Kavalainen un año más en McLaren-Mercedes

El piloto Heikki Kovalainen estará un año más en la escudería McLaren-Mercedes, después de que el equipo británico haya decidido ampliar el contrato del finlandés y ejecutar, así, la opción que tenía sobre él.

De este forma, McLaren se asegura la continuidad de los dos pilotos un año más, justo cuando la escudería británica se encuentra en el mejor momento de la temporada, con Lewis Hamilton al frente de la clasificación. En la clasificación de constructores, McLaren es tercera (86 puntos), tras Ferrari (105) y BMW (89).

Durante este año, Kovalainen sólo ha subido una vez al podio, en la segunda carrera de la temporada (Malasia), y se encuentra clasificado en la sexta posición, con 28 puntos.