Enlaces accesibilidad

"Es duro compaginar la alta competición con llevar al día los deberes"

  • Tiene 14 años Y cuatro campeonatos del mundo y ahora podría conseguir el quinto título 
  • Le gusta el fútbol, jugar de delantera y es fan de Casillas
  • "Mi padre es todo en mi vida, mi entrenador, mi representante, mi amigo, mi compañero para ir al cine

Por
Gisela Pulido.
Gisela Pulido.

Aprovechando la estancia en el Mundial de Fuerteventura, de ese fenómeno de la naturaleza llamado Gisela Pulido, y entre manga y manga , la cuatro veces campeona del mundo , pudo sentarse en la sala de prensa instalada en el campo de regatas de Sotavento , para mantener una entrevista para todos los usuarios de la de la página web de irtve 

Una Gisela Pulido, cuyo objetivo para esta temporada es conseguir otro título mundial , para ello es esencial vencer en Fuerteventura .

"Quiero conseguir otro mundial, pero para ello tengo que vencer en Fuerteventura, ya que se trata de un campo de regatas que conozco bien, y por ello sé qué cuento con una pequeña ventaja, sobre el resto de las rivales. Aquí sí el viento es el idóneo, seguro que voy a cuajar un buen papel . Espero no decepcionar a nadie" .

Antes de llegar hasta Fuerteventura, la regatista catalana de catorce años de edad, al ser preguntada por su preparación. Gisela, sentencia .- "Muy dura, menos mal que ha concluido el colegia, y ahora tengo más tiempo para entrenar".

"Estoy en la mejor condición , mentalmente muy fuerte para competir, ahora solo hace falta que la suerte me acompañe, y no cometer errores, que me puedan penalizar y con ello perder opciones a mi objetivo de este año. Durante todo el año, al salir del colegio desde las dos de la tarde, hasta la puesta del sol. Estoy en el agua entrenado y preparando las distintas pruebas del mundial ".

De clase al mar

Gisela Pulido del colegio al entrenamiento, del trabajo físico a la obligación de los deberes escolares. La cuatro veces campeona del mundo, en esta entrevista concedida a IRTVE, medio en broma , medio en serio sí confeso . "Es duro compaginar la alta competición con llevar al día los deberes, pero gracias a mí padre que lo es todo, podemos estar en buenas condiciones tanto escolares como deportivas".

Ella misma de corazón, de manera voluntaria, pronunciaba el nombre de su padre, Juan Manuel Pulido.- "Es todo en mi vida, mi entrenador, mi representante, mi amigo, mi compañero para ir al cine. Me ayuda en los deberes de matemáticas."

Repito mi padre lo es todo, incluso llega a ejercer de madre. Es muy probable que sin él , yo no hubiera llegado a nada, es mi apoyo para seguir compitiendo y acceder a lo más alto del pódium.

Y en plena competición el factor público como afecta a Gisela.- "Siempre es bueno ver que el pública te anima. Y más aquí en Fuerteventura, y un pequeño plus que te ayuda a salir con mayor fuerza al agua. Seguro que este año con su apoyo conseguiré el pódium".

Delantera pero fan de Casillas

Al margen de la competición pura y dura Gisela tiene otras aficiones , como chavala de catorce años que es. "El futbol , es una de mis aficiones preferidas, suelo jugar con mis amigos. Mi puesto es la de delantera, meter goles, mí equipo el Barcelona , y mí jugador favorito Messi, sin olvidarme de lker Casillas, que junto a todos sus compañeros de la selección española , en la Eurocopa, me hicieron pasar grandes momentos".

Una Gisela Pulido, sencilla con mentalidad de campeona, quién se encuentra en Fuerteventura para darlo todo. Su meta este año , volver a conseguir su quinto campeonato del mundo, y no hay quinto malo.