Enlaces accesibilidad

El equipo español de vela se presenta con claras opciones para Pekín

  • El equipo español se muestra ilusionado para lograr medallas
  • La falta de viento les ha obligado a perder peso

Por
Últimos entrenamientos de vela

Los regatistas olímpicos Íker Martínez y Xabi Fernández (49er), Fernando Echávarri y Antón Paz (Tornado), Marina Alabau (RS:X Femenino) e Iván Pastor (RS:X Masculino), claras opciones españolas a lograr medalla en los Juegos Olímpicos de este verano, se muestran "ilusionados" ante la disputa de la cita olímpica.

Los seis forman parte del equipo Telefónica, que estará este verano compitiendo en el campo de regatas de Qingdao, donde la falta de viento ha provocado que los españoles tengan que haber perdido peso y realizar una preparación más específica que para otras citas.

El director del equipo Telefónica, Pedro Campos, destacó que ante "el gran reto de los Juegos" van "muy bien preparados". "Las probabilidades de éxito son muy altas aunque tener un poco de suerte no nos vendrá tampoco mal", apuntó, ya que en la delegación cuentan con una medalla de oro en Atenas, el 49er, y un diploma olímpico, el de Tornado.

Así, entre las opciones a lograr una presa figuran los vascos Íker Martínez y Xabi Fernández, que sueñan con revalidar el título de Atenas. "Xabi y yo llevamos 10 años navegando juntos y hemos hecho todo lo que podíamos para llegar como líderes a los Juegos", apuntaba un delgado Íker, mientras que Xabi, también más estilizado, reconocía que están "en un buen estado de forma" aunque para lograrlo les "ha costado mucho".

"Hemos adelgazado mucho, pensábamos que nos iba a costar menos, pero estamos en las condiciones idóneas para lo que nos vamos a encontrar. Tenemos grandes opciones y vamos con la ilusión y con el objetivo de lograr una medalla", apuntó Xabi Fernández.

Por otro lado, Íker Martínez lamentó el no poder estar en la Villa Olímpica de Beijing ya que la sede de las pruebas de vela está en la ciudad de Qingdao. "Es una pena porque en Atenas fue una satisfacción el estar en la Villa y estar junto a otros deportistas que son nuestro referente por ejemplo, me da pena no poderme sacar una foto con Contador", apostilló el vasco.

También se han visto obligados a bajar de peso por la ausencia de viento que se encontrarán en el campo de regatas de Qingdao, los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz, que buscan completar su laureado palmarés (campeones del mundo, de Europa y elegidos mejores regatistas del mundo en 2005) con una medalla olímpica, que aún se les resiste.

"En estos diez años de sueños, hemos cumplido algunos y otros no. Lo único que nos queda por traer a España es la medalla olímpica. Hemos conseguido todo y si las condiciones en China se nos ha resistido siempre, hemos evolucionado para lograr la medalla", aseguraba un Fernando Echávarri, convencido de traer una nueva presea a la vela española.

Su compañero, Antón Paz, comparte la misma ilusión y sueña con seguir mejorando su palmarés, después de que en Atenas fueran octavos y se quedaran sin luchar por los metales. "Es el momento de poner la carne en el asador para lograr la medalla. Además, o todo cambia mucho o el 'Tornado' dejará de ser olímpico y por eso queremos también estar en el podio", advirtió el gallego.