Enlaces accesibilidad

Simoncelli le arrebata el mejor tiempo a Barberá

  • En el último instante de los entrenamientos, el italiano supera al español
  • La lucha durante toda la carrera ha sido cosa de ambos
  • Alvaro Bautista no pudo superar los problemas que tuvo a lo largo del día
  • Siga todo el Mundial de Motociclismo en la web de MotoGP de TVE

 

Por
Simoncelli se ha impuesto en los libres de 250 del Gran Premio de Alemania.
Simoncelli se ha impuesto en los libres de 250 del Gran Premio de Alemania.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) le ha arrebatado el mejor tiempo de entrenamientos al español Héctor Barberá (Aprilia) en el último instante de unos entrenamientos previos al Gran Premio de Alemania de 250 en los que ellos fueron los principales protagonistas.

Evidentemente la llegada de la nueva moto, la oficial de fábrica denominada RSA, como las de Barberá o Alvaro Bautista (Aprilia), ha supuesto todavía un mayor acicate para el italiano, quien en todo momento ha estado entre los más rápidos de la cilindrada. La lucha prácticamente durante todo el entrenamiento ha sido cosa de ambos, Simoncelli y Barberá, mientras que Alvaro Bautista (Aprilia) no pudo superar los problemas que tuvo a lo largo de todo el día y aunque mejoró en casi medio segundo su registro matinal al final se tuvo que conformar con la undécima posición.

Los últimos minutos resultaron un duelo entre Marco Simoncelli y Héctor Barberá que se acabó saldando con la victoria parcial del italiano, quien además rebajó el récord oficial del circuito, lo mismo que había hecho por la mañana Héctor Barberá.

El resto de posiciones de la clasificación para la primera fila de la formación de salida provisional acabaron en manos de los pilotos de la fábrica austríaca KTM, el finlandés Mika Kallio y el japonés Hiroshi Aoyama, respectivamente.

En un circuito en el que priman las características de piloto frente al potencial mecánico, si bien suelen ir casi siempre muy compensados ambos aspectos, el valenciano Héctor Faubel consiguió fácilmente obtener un buen rendimiento de su Aprilia LE, lo que le permitió situarse en una óptima sexta posición, por delante de representantes con mayor potencial mecánico, como su propio compañero de equipo y aspirante al título, Alvaro Bautista, al que los problemas le acuciaron casi durante toda la jornada.

La undécima plaza de Alvaro Bautista es un serio aldabonazo en sus aspiraciones para recuperar terreno respecto a sus rivales antes del periplo estival que se inicia ahora para ellos hasta la República Checa, pasado el ecuador del mes de agosto, superado consecutivamente por Alex Debón (Aprilia), décimo y Aleix Espargaró (Aprilia), noveno, a los que parece dárseles muy bien el sinuoso trazado enclavado en el estado de Sajonia.

 

  • Clasificación oficial de entrenamientos de 250:

.1. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 1:23.953 a 157,416 km/h.

.2. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) 1:24.134

.3. Mika Kallio (FIN/KTM) 1:24.590

.4. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) 1:24.679

.5. Fabrizio Lai (ITA/Gilera) 1:24.703

.6. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 1:24.709

.7. Julián Simón (ESP/KTM) 1:24.747

.8. Yuki Takahashi (JPN/Honda) 1:24.785

.9. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1:24.802

10. Alex Debón (ESP/Aprilia) 1:24.975

11. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 1:25.007

12. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) 1:25.215

13. Lukas Pesek (RCH/Aprilia) 1:25.407

14. Roberto Locatelli (ITA/Aprilia) 1:25.407

15. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 1:25.783

.........

22. Russel Gómez (ESP/Aprilia) 1:27.745