Enlaces accesibilidad

Tau y DKV comparten grupo en la Euroliga y el Real Madrid se enfrenta al campeón

  • Suerte dispar para los cinco equipos españoles en la próxima Euroliga 2008-09
  • El Tau abrirá la competición el 20 de octubre ante el Fenerbahçe Ulker
  • El Unicaja comparte grupo con el Maccabi de Tel Avivy el Cibona de Zagreb
  • El Barcelona pugnará con Panathinaikos, Zalguiris y Siena en el cuadro más igualado

Por
Sorteo de la Euroliga de Baloncesto

La suerte fue dispar para los cinco equipos españoles que participarán en la próxima edición de la Euroliga en el sorteo de la competición celebrado en Berlín. Tau Vitoria y DKV Joventut deberán compartir grupo, mientras que el Real Madrid se medirá al vigente campeón, el CSKA de Moscú, y el FC Barcelona y el Unicaja también tendrán rivales de entidad.

Los 24 equipos quedaron encuadrados en cuatro grupos de seis, que disputarán diez jornadas (del 22 de octubre al 15 de enero). El hecho de que hubiera cinco españoles obligó a que dos de ellos tuvieran que estar en el mismo grupo.

El Tau Cerámica, tercero el año pasado, abrirá la competición el 20 de octubre en el partido inaugural ante el Fenerbahçe Ulker, mientras que sus demás rivales en el Grupo C serán Virtus Roma, Olimpija Ljubljana y Alba Berlín.

Por su parte, en el Grupo D, además de CSKA y Real Madrid estarán Partizan Igokea Belgrado, Efes Pilsen, Armani Jeans Milano y Panionios, más asequibles que el campeón ruso.

El Maccabi Tel Aviv, finalista en la 'Final Four' de Madrid, será rival de Unicaja, como también lo serán Olympiacos, Cibona Zagreb, Le Mans y Avellino, mientras que el FC Barcelona jugará en un grupo muy igualado ante Montepaschi Siena, Panathinaikos, Zalguiris Kaunas, Prokom Trefl Sopot y Sluc Nancy.

Los cuatro mejores de cada uno de los grupos se clasificarán para el 'top-16', que se jugará en cuatro grupos de cuatro, del 28 de enero al 12 de marzo. Posteriormente, los cuartos de final, con los dos primeros de cada grupo, se disputarán en series al mejor de cinco (24 de marzo al 8 de abril), con los ganadores logrando una plaza para la 'Final Four' de Berlín (1al 3 de mayo de 2009).

  •  SORTEO DE GRUPOS

GRUPO A: Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, UNICAJA, Cibona Zagreb, Le  Mans y Avellino.

GRUPO B: Montepaschi Siena, FC BARCELONA , Panathinaikos,  Zalguiris Kaunas, Prokom Trefl Sopot y Sluc Nancy.

GRUPO C:

TAU CERAMICA, Fenerbahce Ulker, Virtus Roma, Olimpija  Ljubljana, DKV JOVENTUT y Alba Berlín.

GRUPO D: CSKA Moscú, Partizan Igokea Belgrado, REAL MADRID, Efes  Pilsen, Armani Jeans Milano y Panionios.