Enlaces accesibilidad

Rosell acude a votar la moción de censura a Laporta entre gritos de "presidente"

  • El ex directivo no considera sincera las lágrimas de Laporta el viernes
  • Reitera que no tiene nada que ver con la trama que denuncia el presidente
  • 20 personas han increpado a Laporta

Por

El ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha sido uno de los barcelonistas más madrugadores, ya que ha depositado su voto en el referendo de la moción de censura a las 9:30 horas, mientras escuchaba gritos de alientos de "¡presidente, presidente!".

Sandro Rosell es uno de los personajes en el barcelonismo que más importancia ha cobrado en las últimas semanas por su condición de presidenciable en las próximas elecciones, como así se manifestó ante la opinión pública hace unas semanas.

"Hoy vendrá mucha gente a votar. Ya hay colas para entrar en el estadio. Esto es muy bueno para el club. Hoy sabremos lo que quiere el socio", ha señalado Rosell al acabar de votar y tras acompañar a su mujer, quien también ha ejercido su derecho como socia.

Rosell ha cargado contra el presidente del Barça, Joan Laporta, quien el viernes se emocionó ante un grupo de socios que le brindó su apoyo: "Aquellas lágrimas no me parecieron sinceras. Laporta es su peor enemigo".

Rosell ha vuelto a desmarcarse de la acusación de Laporta, quien lo vinculó a la trama que le está erosionando desde hace años: "Es absolutamente falso. Lo he dicho por activa y por pasiva. Es absolutamente falso. Yo no tengo nada que ver. No sé cuál es el interés en que yo tenga que ver con este asunto".

Además de  Rosell, también han depositado su voto el actual vicepresidente del club Marc Ingla y el entrenador Pep Guardiola, entre los socios más conocidos.

La jornada ha registrado la participación de 26.768 socios hasta las 18 horas, lo que representa un 22,58% del censo electoral, según las estimaciones ofrecidas por el club. Hasta ahora, las horas de mayor afluencia de socios han sido al mediodía, cuando han votado 5.568 socios entre las 12 y las 13 horas.

Gritos contra Laporta

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha acudido a votar "no" a la moción de censura presentada contra la directiva, rodeado de una decena de miembros de seguridad que le han abierto paso entre una veintena de aficionados que le han insultado y gritado en su contra, a los que ha calificado de "minoría organizada".

"Durante toda la mañana, mayoritariamente he estado recibiendo muestras de apoyo, pero como anunciamos la hora en que vamos a votar, siempre hay pequeños grupos que buscan notoriedad, los mismos que han promovido esta moción. Es una minoría que buscaba reventar el acto'", ha declarado a los periodistas.

Giralt: "Tengo buenas sensaciones"

El abogado Oriol Giralt, impulsor de la moción de censura contra la junta directiva del FC Barcelona, ha señalado tras depositar su voto en las urnas que tiene "buenas sensaciones" de que el voto contra el presidente barcelonista, Joan Laporta, "prosperará".

"Está viniendo mucha gente y estoy muy contento. La afluencia está siendo masiva y esto es lo que queríamos los promotores y también lo que quería el Barça. Hoy está ganando el Barcelona", ha apuntado.

Giralt, igual que Joan Laporta cuando ha votado el presidente barcelonista, ha recibido algún grito de algunos socios por su iniciativa, aunque el abogado catalán ha recibido muchas muestras de apoyo de socios, algunos de los cuales le daban "gracias" por su coraje.

Guardiola también vota

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha ejercido como socio el voto en el referéndum de la moción de censura contra la junta directiva de la entidad, acción tras la cual se ha mostrado deseoso de tomar las riendas del primer equipo de la entidad catalana.

"En este tipo de situaciones, cuando más gente vote mejor, así saldrá la decisión mucho más fortalecida", apuntó Guardiola, quien el día 14 ya empezará a trabajar en la pretemporada del FC Barcelona.

Cruyff  sale en apoyo de Laporta

El holandés considera que se tiene que valorar el trabajo realizado en los últimos cinco años por la directiva de Joan Laporta, no únicamente los dos últimos en los que no se han conseguido títulos. En general, el holandés cree que "las cosas se han hecho bien".

El ex entrenador de la entidad azulgrana considera que en el caso de que triunfe el sí en la moción de censura ,y se convoquen elecciones a la presidencia de la entidad "no habrá tiempo de preparar las cosas y eso sólo hará daño".