Enlaces accesibilidad

Laporta: "La aportación del Barça ha sido determinante para que España gane la Eurocopa"

  • El presidente barcelonista cree que sus centrocampistas han sido decisivos
  • Laporta "celebra" que su opositor, Sandro Rosell, salga a la luz pública

Por
Laporta destaca la importancia de sus jugadores

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha destacado la aportación de los jugadores de su equipo en la victoria de la selección española en la Eurocopa de Austria y Suiza. A su modo de entender, el estilo de juego del Barcelona "ha triunfado" en la Eurocopa y su juego ha sido determinante en el éxito del equipo de Luis Aragonés.

De esta manera, Joan Laporta se ha referido a la aportación de los tres jugadores del Barça que han participado en la Eurocopa con la selección española: Xavi Hernández (nombrado mejor jugador del torneo), Andrés Iniesta y Carles Puyol.

Al mismo tiempo, Laporta, ha hecho las declaraciones más contundentes desde que se puso en marcha la moción de censura contra él y su junta, al señalar al ex vicepresidente Sandro Rosell como parte ejecutora en la sombra del voto, junto al impulsor del mismo, Oriol Giralt.

"Celebro que haya personas (en alusión a Rosell, sin nombrarlo en toda su comparecencia) que, siendo un secreto a voces que estaban vinculados a una oposición y que no acababan de aparecer, se hayan manifestado", ha subrayado Laporta ante los medios de comunicación, después de la reunión de la junta directiva.

La salida de Rosell a la luz pública el viernes, para animar a los socios para que voten a favor de la moción de censura contra Joan Laporta, ha tenido una respuesta contundente por parte de la junta del Barça, aunque el presidente no ha sabido calibrar en cifras, a través de encuestas, qué ha supuesto la aparición del ex vicepresidente.

"Lo único que puedo decir es que celebro que haya aparecido en público", ha señalado, a la vez que ha criticado que durante estas semanas los contrarios a su gestión están "intentado erosionar" a los que dirigen el club.

"Valoro que los que estaban detrás de las demandas todo este tiempo, intentando inhabilitarnos y criticando todas las decisiones tanto cuando ganábamos como cuando no, hayan salido a la luz pública y que hagan una crítica de forma descubierta. No he visto en sus palabras un modelo alternativo", ha insistido.

Rosell dijo que si es elegido presidente, se vendería las dos empresas que tiene en este sector (en Barcelona y Río de Janeiro). "Cada uno sabrá lo que hace con sus empresas o negocios. No fuerzo a nadie a dejar sus negocios. Si cuando fue vicepresidente tenía estas empresas, mejor que se lo pregunten a él", ha subrayado Laporta.

Un toque de atención

En un tono distinto, el presidente blaugrana ha admitido que la moción de censura planteada por Oriol Giralt y Christian Castellví "tenía su lógica", así como la reacción de los socios, y que en este proceso, tanto él como sus compañeros de junta han percibido que les han dado "un toque de atención".

"A partir del lunes (en el caso de que la junta supere la moción de censura), tendremos que mejorar la relación con algunos colectivos que configuran el entorno del barcelonismo, sin perjudicar el día a día del club", ha añadido el presidente del Barcelona.

Laporta espera una victoria el domingo, pero con un margen de confianza que le permita gobernar "con estabilidad", después de recordar que en los últimos años de mandato sus compañeros de junta han recibido todo tipo de embestidas por parte del entorno.