Enlaces accesibilidad

Luis Aragonés: "Estoy muy feliz, sobre todo por los jugadores"

  • "Estoy contentísimo por este grupo, que ha hecho todo por ser campeón", afirma Luis
  • El técnico madrileño cree que su equipo "a la contra, es un espectáculo"
  • Por su parte, Hiddink ha alabado el gran partido de la selección española
  • El holandés cree que la razón del triunfo español ha sido el control del medio campo

Por
El seleccionador español, Luis Aragonés, da instrucciones a los jugadores.
El seleccionador español, Luis Aragonés, da instrucciones a los jugadores.

Luis Aragonés, seleccionador de España, que ha alcanzado la final de la Eurocopa de fútbol después de derrotar en la semifinal a Rusia, ha declarado después del partido, disputado en el estadio Ernst Happel de Viena, que está "muy feliz, sobre todo por los jugadores". "Estoy muy feliz, por todos los españoles, por todos vosotros y fundamentalmente por los jugadores", comentó Luis en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Soy un hombre que exterioriza poco sus sentimientos, pero estoy muy feliz. Uno de mis nietos casi me hace llorar hoy. Pero no suelo exteriorizar poco lo que siento. No lo hice cuando gané ligas, ni como jugador, ni como entrenador. Pero tampoco me hundo cuando pierdo", afirmó el Sabio de Hortaleza. "Estoy contentísimo por este grupo, que ha hecho todo por ser campeón. Pero ahora nos queda un paso más, el de Alemania. Y como decía Gary Lineker, al que yo entrené en el Barcelona, los alemanes ganan siempre"; indicó Luis, que afirmó que su equipo jugó hoy "un gran partido".

Acerca de la estrella del equipo ruso, Andrei Arshavin, que hoy no brilló, Aragonés explicó que fue frenado en primera instancia por Xavi y luego "por la dinámica de un central o un lateral". "Es un gran jugador, rápido, pero hay otros de ellos que me gustan tanto o más que él", indicó el seleccionador español, que se mostró muy contento con el juego de su equipo. "A la contra, España es un espectáculo. Cuando vinimos de principio, sabíamos que por ese camino podríamos llegar muy lejos", indicó el técnico de la 'roja', tercer entrenador que lleva a España a una final de un gran torneo.

Hiddink se rinde a España

Por su parte, el seleccionador nacional de Rusia, el holandés Guus Hiddink, ha reconocido tras la derrota de su equipo que los jugadores de Luis Aragonés "merecieron ganar esta noche". El holandés admitió que el combinado ruso no "logró mantener el mismo nivel" que los españoles, a los que calificó como un gran equipo.

Hiddink explicó que la razón del triunfo español fue el control del medio campo. "Contra un equipo que puede jugar al toque es muy difícil jugar", reconoció el técnico holandés. El veterano entrenador asumió que sus jugadores estuvieron "un poco perdidos" en el centro del campo lo que provocó que los rusos "tuvieran que correr mucho". "Lograron cansarnos gracias a su control del juego" resumió Hiddink.

Los españoles supieron "neutralizar" el peligro ruso con una táctica que acaba por "agotar al contrario" lo que le "permite lograr el gol". El ex entrenador del Real Madrid aseguró que sus jugadores "lograron mantener el mismo nivel durante una hora" pero que luego los españoles hicieron valer su estilo al tiempo que el combinado ruso "no puso ser muy efectivo. "Era una cuestión de tiempo", sentenció Hiddink.

"Disfrutan jugando, es un equipo muy experimentado", alabó el holandés a los españoles, para los que deseó "que hagan una buena final". "Tienen una oportunidad contra Alemania" vaticinó Hiddink, aunque advirtió que los alemanes "siempre están donde quieren estar". A ese respecto, el seleccionador de Rusia aseguró que "está deseando" ver la final del torneo, un partido en que, dijo, se enfrentará "un equipo muy físico contra uno que le gusta tocar el balón".