Enlaces accesibilidad

Alonso, partidario de ir a la huelga si la apoyan todos los pilotos

  • El desorbitado precio de la 'superlicencia' ha alimentado el rumor de una huelga de pilotos
  • Ésta podría convocarse en el Gran Premio de Inglaterra, a principios de julio
  • Alonso la secundaría, pero sólo si todos sus compañeros lo hacen

Por
Hasta los pilotos de Fórmula Uno amenazan con ir a la huelga debido a las subidas de precios.
Hasta los pilotos de Fórmula Uno amenazan con ir a la huelga debido a las subidas de precios.

El más que notable incremento en el precio de la 'superlicencia' para poder competir en la Fórmula Uno ha alimentado el rumor de una posible huelga entre los pilotos de la máxima categoría, algo que español Fernando Alonso, doble campeón mundial, estaría dispuesto a apoyar en el caso de que sea unánime.

Hasta el año pasado, el precio una 'superlicencia' era de 1.690 euros más 447 por punto obtenido. La próxima tarifa, aprobada a principios de año por la FIA, se dispara a 10.000 euros más 2.000 por punto sumado. Un incremento que ha dejado atónitos a los pilotos, incluido Alonso. "Me acabo de enterar. Dicen que si va a haber una huelga en Silverstone (Gran Premio de Gran Bretaña, a principios de julio)... Yo de huelga no sé nada. A ver qué se dice mañana en la reunión (de pilotos). Igual han hablado entre algunos pilotos y yo no me he enterado. A ver qué pasa", dijo el asturiano.

"Esto empezó desde principio de año, cuando la Superlicencia comenzó a costar millones y millones de pesetas; todos nos asustamos un poco. ¿Cómo puede cambiar tanto de un año para otro sin una razón específica? Lo hemos preguntado varias veces y no hemos obtenido respuesta alguna. Para el año que viene va ser lo mismo y no estamos de acuerdo", afirmó.

El español no tiene "ni idea" de lo que los pilotos pueden hacer. Lo que tiene claro es que ese incremento no tiene explicación ya que desconoce a qué se dedica tal cantidad. "El seguro que tenemos también lo pagamos nosotros... No sé qué dan a cambio. Preguntamos si ese dinero extra iba a destinarse a aumentar la seguridad, y en ese caso estaríamos encantados. Pero no hubo respuestas y sé que entre los pilotos hay malestar, pero no sé si tanto como para hacer una huelga", agregó.

La cantidad que, salvo marcha atrás, tendrán que pagar los pilotos es, a juicio de Alonso, "muy, muy exagerada". "Hace un año o en la última década costaba un dos mil por ciento menos. De un año para otro es demasiado", dijo. A la pregunta de si estaría dispuesto a apoyar una huelga, Alonso dijo: "Encantado. Pero si va todo el mundo. Si no, no. Habría que llegar a un acuerdo. Pero estamos hablando de una tontería. Esto acabad de salir. Es una huelga imaginaria; no hay nada claro".