Enlaces accesibilidad

Federer consigue su quinto título en Halle

  • Se impone en la final al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4
  • Con éste, el suizo suma 59 encuentros sin perder en hierba
  • Ahora, intentará conseguir su sexto Wimbledon consecutivo

Por

El suizo Roger Federer ha logrado su quinto título en el torneo de  Halle, perteneciente al circuito de la ATP, tras imponerse en la final al alemán Philipp  Kohlschreiber en dos cómodos sets (6-3 y 6-4).

Al número uno del mundo, que con esta nueva victoria ya suma 59  encuentros sin perder en hierba, le bastó mantenerse seguro con su  servicio y lograr un 'break' en cada set para adjudicarse un torneo  alemán que ya había añadido a su palmarés en los años 2003, 2004,  2005 y 2006.

De esta forma, Federer suma un nuevo título esta temporada tras  las tres derrotas cosechadas en las tres últimas finales, todas ellas  sobre el polvo de arcilla ante el español Rafa Nadal, en Montecarlo,  Hamburgo y Roland Garros. Además, confirma su favoritismo para la defensa  del tercer 'Grand Slam' de la temporada, Wimbledon, donde el  helvético busca coronarse por sexto año consecutivo.

Por su parte, Kohlschreiber, que había dado la sorpresa al derrotar al favorito número dos del torneo, el  estadounidense James Blake, por 6-3 y 7-5, cierra un gran torneo en  el que no pudo finalmente sumar el que habría sido el tercer título  de su carrera.