Enlaces accesibilidad

El Chelsea de Scolari y el Inter de Mourinho se fijan en Deco

  • El portugués mantiene amistad con ambos entrenadores
  • El Milán da prioridad al fichaje de Eto'o sobre el de Ronaldinho
  • El club italiano confirma un acuerdo por Zambrotta

Por
Deco tiene equipos para elegir
El centrocampista portugués Deco tendrá que elegir entre Inter y Chelsea, entre Mourinho y Scolari.

El centrocampista portugués Anderson Luis de Souza, 'Deco', al que el Barcelona le comunicó que se buscase equipo para la próxima temporada, deberá elegir ahora entre el Inter de Milán de José Mourinho y el Chelsea de Luiz Felipe Scolari, dos pretendientes que cuentan con técnicos amigos.

Al deseo de su 'descubridor' de incorporarlo al proyecto que inicia en el club milanés, se une ahora la presencia de otro de sus mentores, Scolari, tras el anuncio de que el 30 de junio dejará la selección portuguesa para dirigir al club londinense.

Tanto el Inter como el Chelsea habían manifestado su interés por hacerse con el centrocampista, y parecía que la presencia de Mourinho al frente del equipo lombardo podría motivar su marcha a Italia, ya que con Mou en el Oporto se adjudicó la Liga de Campeones de 2004, así como las liga portuguesas de esa temporada y la anterior y la Copa de la UEFA de 2003.

Durante su estancia en Neuchatel con la selección, en una conferencia de prensa, a Deco se le pidió su opinión por José Mourinho, y el habilidoso centrocampista brasileño respondió que era uno de los "mejores entrenadores del mundo" y con el que recordó que había ganado muchos títulos.

Pero después de separar su carrera de la de Mourinho, tras el fichaje del técnico por Chelsea y del jugador por el Barcelona, Deco encontró otro en su camino a otro técnico que confió al máximo en él, el brasileño Scolari.

Milán: Eto'o antes que 'Dinho'

El director de organización del AC Milan, Umberto Gandini, ha reconocido en Barcelona que el fichaje del delantero Samuel Eto'o, del FC Barcelona, es "una de las prioridades" para el club italiano, mientras que sobre el también delantero barcelonista Ronaldinho de Assis, afirmó que el brasileño ya no es uno de los primeros objetivos para el nuevo curso.

"El Milan tiene un interés en jugadores importantes de ataque y Eto'o es uno de ellos, mientras que creo que Ronaldinho no está en la primera lista del Milan", ha afirmado Gandini, que asiste en el Camp Nou a la primera asamblea de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), entidad creada tras la disolución del G-14 y que reúne a los principales clubes europeos.

Antes de entrar en la reunión, en la que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ejerce de anfitrión, Gandini ha afirmado que Eto'o es una de las "prioridades" del Milan pero, recordando una declaración del consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, ha aludido a las altas pretensiones del club azulgrana y ha dicho que "el Barça es una tienda muy cara".

El ejecutivo del Milan, por otra parte, ha manifestado que no se plantean la venta del brasileño Kaká y también ha ratificado que existe un acuerdo con el Barcelona para el fichaje del defensa italiano Gianluca Zambrotta, que ya fue confirmado por el club italiano hace un par de semanas aunque todavía no ha sido oficializado por parte del Barcelona.

>> Volver al especial Eurocopa 2008