Enlaces accesibilidad

El delantero sueco Ibrahimovic estará en condiciones para jugar contra Grecia

  • El jugador del Inter de Milan ha superado sus molestias de rodilla

En cambio, el capitán sueco Ljungberg todavía no se ha recuperado del todo

  • El combinado se muestra confiado de poder ganar a Grecia

Por
Zlatan Ibrahimovic, durante el entrenamiento del equipo sueco en el estadio Wals-Siezenheim de Salzburgo.
Zlatan Ibrahimovic, durante el entrenamiento del equipo sueco en el estadio Wals-Siezenheim de Salzburgo.

El seleccionador de Suecia, Lars Lagerbäck, ha manifestado que la estrella de su equipo, el delantero Zlatan Ibrahimovic, podrá jugar todo el partido contra Grecia, a pesar de sus molestias en una rodilla. "Zlatan Ibrahimovic puede jugar 90 minutos. Él mismo lo cree y yo también lo creo. Pero aún no es seguro, si podrá ser, eso lo veremos a lo largo del partido contra los griegos", dijo el técnico sueco en rueda de prensa.

Suecia, que juega en el mismo grupo D que España, debuta en la Eurcopa ante el defensor del título en el estadio de Wals-Siezenheim, de Salzburgo. En cuanto al encuentro, Lagerbäck ha dicho que no le interesa la táctica de los griegos, que juegan bajo la batuta del técnico alemán Otto Rehhagel. "Para mí, da lo mismo si los griegos juegan con tres o cuatro hombres en la defensa. Pero considero la variante con un líbero como la menos probable. Es que Rehhagel no va a querer renunciar a sus tres atacantes y calculo que van a atacar por las bandas", dijo el técnico escandinavo.

"Nuestro rival tiene un equipo fuerte y equilibrado, y será un partido muy duro", señaló Lagerbäck. "Los griegos y nosotros nos conocemos muy bien, y no nos vamos a sorprender. Todos nuestros 23 hombres están listos, la preparación fue muy buena y nos alegramos que todo empiece pronto", aseguró Lagerbäck y calificó las posibilidades de su equipo de llegar a los cuartos de final como "buenas".

Por otra parte, el capitán sueco Fredrik Ljungberg todavía no se encuentra completamente recuperado. "Voy a tener que acudir al campo con analgésicos, no podrá ser de otra forma. Hubiese preferido que eso no fuese necesario, pero así podré estar al 100 por ciento a pesar de mi lesión en las costillas", dijo Ljungberg en la misma rueda de prensa.

<< Volver a especial Eurocopa 2008