Enlaces accesibilidad

Hamilton, Pole en Canadá; Alonso, cuarto

  • Lewis Hamilton saldrá en la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Canadá

Por
Lewis Hamilton, conduce su monoplaza durante la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá
Lewis Hamilton, conduce su monoplaza durante la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) arrancará mañana desde el primer puesto de la formación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) lo hará desde el cuarto.

Hamilton estará acompañado en la primera fila de la parrilla del circuito de Montreal por el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que rozó la hazaña en su último intento. En la segunda línea estarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y Fernando Alonso.

Hamilton, que el año pasado logro en este gran premio su primera victoria en la Fórmula Uno y que en este está siendo el más rápido, estará acompañado en la primera fila de la parrilla del circuito de Montreal por el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que rozó la hazaña en su último intento.

El británico se hizo con su octava 'pole' en Fórmula Uno y la segunda de la presente campaña -también lo hizo en Australia, en la prueba inaugural-, en el último suspiro, después de que Kubica lo hubiese desplazado por pocos segundos del tope de la tabla de tiempos.

En la segunda línea estarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón del mundo, y Fernando Alonso, que completó una brillante sesión de clasificación tras haber sufrido en las tres sesiones de pruebas libres.

El bicampeón español apenas pudo hacer nada el viernes en las dos primeras sesiones libres, en las que sufrió más de los deseado, y esta mañana acabó en el decimoséptimo puesto en los terceros libres. Pero en la sesión de clasificación superó con solvencia la prueba.

Desde la tercera comenzarán el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había salido primero en las dos últimas pruebas (Turquía y Mónaco), pero que hoy falló en el momento decisivo.