Enlaces accesibilidad

TVE se vuelve a poner 'la roja' y se vuelca con la selección

  • La historia de la selección está ligada a TVE
  • Un equipo de 20 profesionales acompañará al combinado nacional

Por
TVE se vuelca con la selección

TVE ha presentado este martes en Puente Viesgo, Cantabria, el despliegue organizado para acercar a sus espectadores toda la información sobre la selección nacional ante la Eurocopa 2008.

María Escario ha señalado que "para no perderse un detalle de lo que haga la selección hay que ver TVE". Jesús Álvarez ha recordado que "la historia de la selección española está ligada a esta cadena" y Juan Carlos Rivero ha dicho que "con el actual equipo se han compartido alegrías y tristezas, pero que TVE nunca va a dejar sola a la selección".

Por su parte, Luis Aragonés ha manifestado que el seleccionador lo único que puede ofrecer es trabajo, y se ha mostrado esperanzado en llegar a la final el 29 de junio. Más tarde, y ante el partido de este miércoles con Estados Unidos, que emitirán en directo TVE, RNE y Rtve.es, ha dicho que con la selección "no hay partidos amistosos" y que la de mañana es una prueba importante.

Carlos Puyol, Fernando Torres y Sergio Ramos han coincidido en defender la idea de grupo, de bloque como uno de los elementos fundamentales para que la selección pueda lograr un buen resultado en esta Eurocopa 2008. "Es el momento de intentar hacer algo bonito -ha destacado Sergio Ramos-. Es un momento precioso para contagiar a la afición".

Los telediarios desde la sede de la selección

La información y el análisis no cesarán en la cadena pública, desde las 07:00 horas en el Telediario Matinal hasta las 02:00 horas en el Telediario 3 de madrugada.

Además, las últimas novedades del equipo nacional y toda la actualidad de la competición a diario en Club de Fútbol Especial Eurocopa de Teledeporte-2, entre las 12:30 y las 13:30, y durante toda la jornada en el Canal 24 horas.

Los Telediarios de la cadena pública marcarán la diferencia en la cobertura de esta Eurocopa. Contarán en el espacio de Deportes con bloques específicos sobre la competición desde el jueves, 5 de junio, dos días antes de que comience el torneo.

Al frente del equipo de TVE, formado por 20 profesionales, estarán el Jefe de Deportes de los Servicios Informativos, Julián Reyes, Jesús Álvarez y María Escario que presentarán los Deportes del Telediario 1 y del Telediario 2 desde el set que instalará TVE en el hotel de concentración de España en la ciudad austriaca de Innsbruck. Por este puesto irán pasando durante el campeonato los jugadores y el seleccionador Luis Aragonés para transmitir a la audiencia sus sensaciones y sus opiniones.

Dos equipos de TVE informarán a diario de todo lo que ocurre dentro y fuera de la Selección. Por un lado, Silvia Barba, será la encargada de cubrir la actualidad y entrevistar a nuestros jugadores. Por otro, Rubén León se ocupará de todo lo que rodea al equipo de Luis Aragonés: ambiente, aficionados desplazados a Austria y Suiza, curiosidades, en definitiva, otra visión de la Eurocopa de España.

Un tercer equipo de reporteros, encabezado por Albert Font, seguirá a los rivales de la Selección, además de ofrecer otras historias relevantes que se generen en los distintos grupos del torneo.

Y para que no falte ningún punto de vista por cubrir, el corresponsal en la zona de TVE, Miguel Ángel García, aportará un enfoque distinto que ayudará a entender cómo dos países, Austria y Suiza, se vuelcan con el acontecimiento futbolístico del año.

Los días en los que juegue España no faltarán las conexiones en directo desde todos los puntos de interés: el hotel de concentración, el estadio, sus alrededores, la ciudad que albergue el partido e incluso entrevistas desde el ¿set¿ con los jugadores y el seleccionador del equipo nacional.

 

Deportes

anterior siguiente