Enlaces accesibilidad

La Liga española aporta 16 jugadores de "Champions" a la Eurocopa

  • El Real Madrid es el club nacional que más futbolistas aporta a la competición
  • Incluyendo a sus internacionales, la liga española proporciona 41 jugadores
  • La Bundesliga alemana será la que esté más representada con 56 futbolistas

Por
Los jugadores del Real Madrid Wesley Sneijder y Arjen Robben defenderán los colores de Holanda.
Los jugadores del Real Madrid Wesley Sneijder y Arjen Robben defenderán los colores de Holanda.

Dieciséis jugadores que militan en el Real Madrid, Villarreal, Barcelona o Atlético de Madrid, los cuatro equipos de la liga española clasificados para la próxima Liga de Campeones, participarán con sus respectivas selecciones en la Eurocopa 2008, sin contar los que aporta España.

El Real Madrid, campeón del torneo español, aporta ocho jugadores a la competición de selecciones; el Barcelona tiene a cinco de su hombres en otras selecciones, mientras que Atlético de Madrid tendrá dos representantes y el Villarreal, uno.

Pepe (Portugal), Metzelder (Alemania), Sneijder, Van Nistelrooy y Robben (Holanda) y Cannavaro (Italia) son los ocho madridistas que defenderán a sus países en el evento centroeuropeo. Deco (Portugal), Abidal, Thuram y Henry (Francia) y Zambrotta (Italia) son los azulgrana en la Eurocopa; Seitaridis (Grecia) y Simao (Portugal) los rojiblancos, y Nihat (Turquía) es el representante del Villarreal, subcampeón de liga.

El Atlético tiene, además, a otros dos jugadores en la Eurocopa que se incorporarán a su disciplina a partir del próximo 30 de junio. Son el checo Tomas Ujfalusi y el holandés John Heitinga.

En total, incluyendo los internacionales españoles, la liga española nutre a la Eurocopa con 41 jugadores, quince menos que la Bundesliga, que con 56, es la que más futbolistas tiene en la Eurocopa. En segunda posición está la liga inglesa con 42 y en cuarta la liga italiana con 36 .

Por equipos, el Olympique de Lyon francés es, con 10, el que más futbolistas ha cedido para el evento del mes de junio, los mismos que el Panathinaikos griego, mientras que el Bayern de Munich tiene a nueve.

 

Clubes que más jugadores aportan a la Eurocopa:

Olympique Lyon 10

Panathinaikos 10

Bayern Munich 9

Barcelona 8

Galatasaray 8

Real Madrid 8

Werder Bremen 8

Arsenal 7

Chelsea 7

Hamburgo 6

Liverpool 6

Steaua Bucarest 6

Stuttgart 6

Zenit St Petesburgo 6

  •  

Ligas que más futbolistas aportan:

Alemania 56

Inglaterra 42

España 41

Italia 36

Rusia 29

  • Francia 24